el camino de HARDVENTURE a HARDVENTURE "EVOLUTION"



LA EVOLUCIÓN DEL DIBUJO.

Salta a simple vista que el dibujo ha mejorado o ha cambiado, la explicación es fácil. Antes de empezar Hardventure practiqué estilos de otros autores para ver con que estilo podria avanzar mas rápido sin que se me hiciera la tarea muy pesada, el candidato para el primer HV fue una mezcla de Michael Dante DiMartino (Avatar) y Akira Toriyama (Dragon Ball) llevados a un estilo más simple y más personalizado y, aunque la mezcla me resultó efectiva a la hora de dibujar, con el tiempo se me fue volviendo en contra ya que yo mismo perdí la gracia.

Ahora he optado por un estilo más de Hiro Mashima personalizándolo para hacerlo más apto y fácil de dibujar para mí. Con este nuevo estilo me siento más libre y a la vez más ágil ya que puedo meter muchos tipos de caras y gestos faciales más expresivos y dotar así a los personajes de más personalidad. El resto de mejoras han sido gracias a las críticas y comentarios del anterior HV, cuerpos de las féminas poco femeninos, manos deformadas, perspectivas raras, etc. todo ha sido mejorado o mejor dicho, he insistido mucho más en esos aspectos que son los que debería mejorar.

El dibujo no es perfecto, pero de momento creo que es bastante bueno, seguro que tarde o temprano cojearé de algún otro lado, nos os preocupéis jejeje




MENOS DYNK...

El personaje de Dynk es el único que no ha cambiado en cuanto a dibujo me refiero, es porque su diseño está basado en una persona real y me daba lástima cambiarle el diseño, así que lo dejé tal cual estaba.

Si que han cambiado sus habilidades  y algún que otro elemento del personaje que aún están por ver.

LA HISTORIA, EL GUIÓN Y EL DESARROLLO.

La historia principal ha cambiado, de momento no puedo explicar demasiado pero estos primeros capítulos seguirán los pasos del antiguo Hardventure, además el guión va a cambiar y las intenciones y los secretos de los personajes se irán contando a poco a poco en varios capítulos para poder introducir mejor los lectores a la historia.

Sigue siendo una historia a largo plazo, así que aún tardaremos bastante en saber al 100% que ocurre, pero se irán dejando pistas enlazables con las que se podrá llegar a un posible final.


PANKUN, EL NUEVO PERSONAJE.

Pankun es el nuevo fichaje de EVOLUTION. Es un pequeño monstruo de la raza "monmon" que acompañará a nuestros protagonistas y dará un el toque de humor que le faltaba a la serie.

En los primeros capítulos aún no acabaremos de ver las cualidades del personaje, pero va a tener un papel crucial en la trama y va a demostrar que sirve para mucho más que para hacer cabrear a Raven. Tengo pensado realizar una Hardfic (novela ilustrada donde se cuenta el pasado de los personajes) donde veremos el origen del pequeño Pankun y el cómo y porque se une a Raven y Dynk.

LA INVASIÓN DE LOS MONSTRUOS.

Muchos ya os habréis dado cuenta que en este remake añado bastantes más monstruos que en la antigua edición, la explicación es sencilla, desde hace mucho años, exactamente desde la aparición del fenómeno Pokemon hace ya como diez años. Por esa época empecé a crear monstruitos por mi cuenta (siempre hago igual, cuando me gusta algo necesito personalizarlo a mi manera xd) y cree la tira y más de monstruos de los que conservo muchos esbozos aún.

Con 12 años cree mi propio cómic protagonizado con estos monstruitos y hoy en día, he decidido incluirlos a poco a poco en HV. Ya que en la primera edición me vino la idea de incluirlos tarde, en el remake he decidido empezar a incluirlos antes aunque sea a modo de guiño en alguna viñeta para poder así realizar las cartas de monstruos, de las que este verano empecé a realizar un One-Shot que de momento tengo abandonado. 




Hardventure "Evolution" es lo mas cercano a la historia que siempre quise crear. Con el primer HV me precipité demasiado en varios aspectos, pero con este Remake he podido ver mis fallos desde fuera y volver a situar las cosas para crear lo que siempre quise.

¡GRACIAS POR LEER Y NO OS PERDAIS
LAS NUEVAS AVENTURAS DE
RAVEN, DYNK Y PANKUN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción "Nombre/URL" el autor te lo agradecerá! ^^

ÚLTIMAS ENTRADAS