”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

HV 003 - EL TENEBROSO BOSQUE KONDOROI

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...:

Raven y Pankun fueron a la caza de monstruos con Oly y sus amigos. Después de una trepidante pelea se despidieron de Melian y su familia para ponerse en camino hacia el misterioso bosque Kondoroi, bosque conocido por sus terribles criaturas venenosas, pero pronto se darán cuenta que alguien se les ha unido al grupo...

ESTRENO: Jueves 6 de diciembre de 2012
IDIOMA: Español
DIBUJO: Oscar Marcos
GUIÓN: Oscar Marcos
COLOR: Oscar Marcos

DESCARGA: 

LECTURA ONLINE: 


Espero que disfrutéis de este capítulo, ahora a los personajes les toca repartir leña ¡Y de la buena! Además descubriremos mas sobre nuestros protagonistas...

HV 003 - EL TENEBROSO 

BOSQUE KONDOROI




























¡Capitulo 3 acabado! 

Como veis un capitulo cargado de cosas nuevas. Raven tiene una nueva técnica con su espada, esta vez vemos más de su "poder oculto", vemos también la combinación Pankun-pociones y una de sus transformaciones y finalmente, el nuevo diseño de Melian que hasta el último momento no he tenido decidido al 100% y del que estoy bastante orgulloso, la verdad, el personaje me ha vuelto a enamorar.


En los dos primeros capítulos del remake, aunque ya tenía pensado hacerle un cambio de look al personaje, mantuve el diseño inicial de Melian a modo homenaje del antiguo HV. 

En la última página del capítulo 2, dejé a Melian vistiéndose para la ocasión, pero ya que no tenía el nuevo diseño decidido, dejé la imagen sin que se viera del todo bien (así me dejé un tiempo para acabar de decidir xd) y finalmente el resultado. No son cambios muy bruscos porque quiero mantener la esencia del personaje pero sí que son pequeñas cositas que le dan más personalidad al personaje, poco pero efectivo.


UN DESCANSO EN HARDVENTURE:

Ya que llevo un ritmo de capítulos bastante avanzado, uno por mes, ahora en navidades me voy a dar un breve descanso, ya que me gustaría hacer algunos fanarts (Minaya, Conde milenario, Kibaro, etc…) participar en el Usaka Invisible 2012 y acabar de organizar bien la que será mi actividad:


¡Espero que participéis! :D además también me gustaría avanzar un poco en Bad Yard, que lo tengo bastante olvidado y como veis, los personajes me echan de menos XD

así que en dos meses mas o menos espero retomar la marcha, espero seguir al mismo ritmo que hasta ahora, si es así pronto alcanzaré los 12 capítulos del antiguo Hardventure, yeah!

Saludos y muchas gracias por leerme!!


- 061. Aparece un monstruo brevemente del que hay carta: Zibatcan.
- 062. El libro de monstruos de Dynk es en realidad un cómic de Super Freak Heroes (Kibaro)
- 062. En este capítulo nuestros protagonistas se encuentran un monstruo de cada tipo: Básico, Medio y Superior.
- 070. El cuerpo de Pankun aumenta de tamaño pero su cabeza no.
- 071. La técnica de los "Mil Cortes" en realidad es una ataque mágico del tipo aire que Raven solo puede usar con su espada (aunque este ataque muy débil)
- 072. Las técnicas de Raven (Luna Plata) y Dynk (Sol Rojo) son exactamente iguales.
- 074. "Torbellino Espiral" es la única magia que Dynk tiene en esfera. La lleva incrustada en su lanza.
- 076. Las transformaciones de Pankun tienen un tiempo limite de apenas unos minutos.
- 078. Si, en Hardventure también habrá un lenguaje propio que de momento no se va a desvelar.
- 078. En Hardventure hay dos lunas. La pequeña siempre está a la derecha de la grande menos en esta pagina.

16 comentarios:

  1. Veamos, veamos... el capítulo en general esta bien, el dibujo se ve trabajado y la ambientación de bosque siniestro bien lograda (y no se perdieron los contrastes a pesar de las tramas del fondo, un punto a favor)

    Quizá el gran pero guionisticamente y en dibujo fue que no lograste el clima ¿A que me refiero? si es que los personajes no me lo dicen no me entero de que la situación es de vida o muerte... si ni siquiera les pegaron. Recuerda que una batalla es una minihistoria dentro de la tuya, donde tienes un inicio, desarrollo, climax y final. Hiciste bien el final, pero te falto algo en el inicio y el climax. ¡Aunque sean muy poderosos tus personajes debes aprender a ponerlos en aprietos! (Creo que eso ya te lo dije en la anterior versión)

    Siguiendo el tema, pero en dibujo: Exceptuando por algunas viñetas (Especialmente de Melian) donde los personajes expresaban su asombro o temor no parecen que esten en una situación difícil. Tu expresividad se concentra en las caras, pero te falta expresividad en el cuerpo.

    Un ejemplo es la página 65 de la numeración (Que creo que es la 5 de este capítulo), llegan donde el gran mounstro y casi como comedia estan parados ahi y dicen "oye, esta es la mandragora que buscamos" tomando que en esa presentación la mandragora tendría que dar miedo, sorprender u algo así.

    Para esto te doy un consejo de dibujo:
    Trabajar la expresión corporal de los personajes, pero no solo en batalla. El cuerpo de una persona expresa cosas sin tener que mirar la cara, a veces estamos más cabizbajos o sorprendido.

    http://img577.imageshack.us/img577/2434/hv01065.jpg

    Te dejo esta imagen que es la página 65, borre a Raven y Dyck e hice bocetos (bien malos xD) de ellos en posición más de sorprendidos. La posición de sorprendidos generalmente es que se levantan los hombros y uno se inclina un poco... mirarse al espejo tb sirve para entender como va.

    Tb agregue unos bocetos rápidos de perspectivas que pueden ayudarte en eso.

    Y creo que me extendí mucho xD, espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, pedazo comentario! y muy critico xD pero me gusta me gusta!

      Quizás el problema que tengo es que me gusta hacer a mis personajes algo despreocupados ante las situaciones, por ejemplo, la pagina que has esbozado (cosa que te agradezco mucho que hayas tomado tu tiempo para hacerlo!! :D) puse los personajes así como en expresión... "pues mira, aquí está" xD quizás si que debería haberlos puesto con los cuerpos mas expresivos como tu comentas, tomaré nota, esta vez si, créeme XD

      Y lo de los personajes en situaciones difíciles también en este capitulo me he excedido con no dañarlos demasiado, también tomaré nota para futuros eventos, como tu dices es algo que ya me has comentado alguna vez y es algo que me gustaria cambiar...!

      Nose si lo habrás leído pero soy consciente de que te debo un fanart, ahora que se acercan navidades ya sabes... jejjeje

      Muchas gracias por comentar Rocio, se agradecen estos comentarios, espero mejorar para el próximo :D

      Eliminar
  2. Anónimo17:14

    No iba a comentar pero...quiero que Pankun tenga su galletaa xDD. Me encanta este remake Hardventure, el anterior se veia que tenia potencial pero le faltaba algo, ahora esta super interesante por dios estoy intrigada en saber que pasara (: y ademas Raven esta mas buenorro =P me encanta. Muchas gracias por tu esfuerzo en verda esto es algo que nadie te paga y nos estas dando buenisimos ratos a todos. ÁNIMO!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:15

      Por cierto comodisimo leerlo en tu blog

      Eliminar
    2. jejej pues muchas gracias por tu comentario/galleta!!!! ^^ este tipo de ánimos se agradecen mucho y me dan muchas ganas de seguir dibujando sabiendo que hay gente que me lee :D :D y mas sabiendo que gusta mas esta versión que la anterior, si gusta a los lectores me dan mas ganas de mejorar!
      Lo del blog se me ocurrió hace unos días y ya ves si es mas practico, y mejor que colgarlo en otros lados o tener que descargarlo xddd

      Un saludos y muchas gracias por tu comentario, espero que escribas mas por aquí y sobretodo que me sigas leyendo!! :D

      Eliminar
  3. TOOOOMAAAA YAAA!!!

    BoNoi,sinceramente te felicito,se nota que le pones esfuerzo a las paginas,eso me encanta...aunque,sinceramente,vi la batalla,nose...algo..."corriente".
    Haber si me explico:
    Se que aun muchos estamos aprendiendo y ni de lejos somos profesionales,solo somos amateurs...aunque,como en todo,hay niveles y tu estas muy por encima de mi en muchos aspectos.
    Te respeto como autor y tu manga me encanta,pero ultimamente tus capitulos ya no me llegan de la forma que lo hacian antes...,al ver esta batalla,nose me parecio muy corriente en el sentido de composicion,no soy un experto en peleas,pero intento que los lectores lo entiendan y nunca pierdan el hilo(problema que de momento en ti no he visto)pero ante todo...intento sorprender,asombrar o almenos dibujar combates con mas impacto.

    En general el capitulo me ha gustado,pero...ya no es lo que me era antes.
    Pero escuchame!!sigo siendo tu fan #1!! y ya he dibujado varios fan arts de HARDVENTURE;espero mas capitulos y espero que el proximo me llegue mas!!!Animo!HHHHHHH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kay!! muchas gracias por comentar, me gusta mucho ver que hay gente como tu que me sigue de cerca, de verdad que se agradece mucho!!

      Sobre lo que comentas de los capítulos creo que personalmente no he bajado mi ritmo de trabajo y dibujo, mas bien al contrario, me atrevo a dibujar los personajes con poses mas complicadas y desde otras perspectivas! Pero como tu bien dices, aún me queda mucho por aprender!

      Seguramente encuentres este capitulo menos emocionante porque se parece mucho al del antiguo Hardventure y ya sabemos que pasará, como irá la lucha y las cosas que descubriremos xd es lo que tienen los remakes, lo unico que puedo hacer es sorprender con cosas nuevas como en este capitulo, una nueva tecnica, una transformación, etc. pero te puedo prometer que a partir del capitulo 4 las cosas cambiaran bastante y habrán muchas mas cosas nuevas!!

      Espero que me sigas leyendo Kay, y quiero ver esos fanaaartss porfavooorrr que ya mismo abriré un apartado para ellos!!! si quieres me los puedes mandar a bonoi_hardventure@hotmail.com así estrenas la sección jejejejje

      Un saludo y mil gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. Anónimo3:24

    Hola, me gusto el capitulo, estuvo divertido, y se me hizo gracioso las escenas chibi de Media!! pero, me quede esperando al final ver las tarjetas de los monstruos,como hiciste en el capitulo anterior, es que las estoy coleccionando XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenasss!! Las cartas de monstruos las publicaré en el siguiente capitulo, así tendré mas para poner y seguramente haga algún monstruito nuevo! :D
      Un saludo y muchas gracias por comentar!!:))

      Eliminar
  5. muy interesante. no me gusta este genero de manga pero me lo he leído y lo encuentro muy interesante. espero que sigas mejorando :D saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:54

    ¿Amigo, cuando sale el capitulo 4? lo estoy esperando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy justo por la mitad del capitulo 4, por lo que lo mas seguro es que a finales de este mes lo cuelgue (o incluso antes porque llevo un buen ritmo!) :)

      Eliminar
  7. muy bueno el capitulo !! pankun yeah xd

    ResponderEliminar
  8. Hola, BoNoi!

    M'ho he passat molt bé llegint aquest nou i emocionant capítol. M'agrada molt la història i crec que saps dotar-la d'un bon ritme narratiu, canviant els plans i els enfocs sovint. Crec que et curres força les escenes d'acció (concretament hi ha tres o quatre vinyetes de lluita que són excel·lents, entre elles la corresponent a la tècnica dels mil talls). També m'agrada molt el disseny dels monstres (la vinyeta on es mostra la Mandràgora està curradíssima). I també crec que ets capaç de donar-hi un toc d'humor que afavoreix la lectura. En definitiva... jo també tinc moltes ganes de llegir la continuació de les aventures dels teus herois...

    Fins aviat!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Xavi!

      Moltes gracies per comentar! Ha sigut un capítol amb molta acció, ja anava siguen hora de veure als personatges repartint llenya! Sobre els efectes i escenes de acció encara em falta millorar bastant però capítol a capítol vaig experimentant amb coses noves i crec que de moment vaig per força bon camí! Per ara el meu objectiu es que la lectura sigui fàcil i entretinguda, ja sigui al•ligerant els textos o introduint tocs d'humor.

      Gracies de nou per passar-te, ens anem llegint, cuida't!!

      Eliminar
  9. muy bueno el capitulo, ole super pakun

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares