”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

Hacer tramas rápidas, sencillas y super efectivas


Viendo que las tramas que he realizado en mis comics han gustado, traigo un tutorial fácil, rápido y súper efectivo de realizarlas mediante el Photoshop. Yo uso el Photoshop 7.0, pero creo que este tutorial irá bien para todas las versiones, ahí va:

PASO 1:

Abrimos la imagen que queremos entramar, yo he cogido una pagina de mi comic para el ejemplo, sirve cualquier imagen SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ EN MODO ESCALA DE GRISES, es importante este detalle,  si no es así realizaremos estos pasos: (imagen/ modo/ escala de grises)


PASO 2:

Seleccionamos la zona a entramar con la varita y mediante el pincel, realizamos el sombreado como si lo estuviéramos pintando en blanco y negro, nos tiene que quedar efecto degradado.



PASO 3:

Sin deseleccionar la zona pintada, vamos a las opciones de arriba: (filtro/ pixelar/ semitono de color) y de la opción de arriba del todo, seleccionamos un numero, este numero dependerá del tamaño de la imagen, yo suelo utilizar el 4 y el resultado es bastante fino y vistoso, aquí debéis ir probando varias numeraciones según vosotros veáis.


PASO 4:

Limpiamos la zona entramada ya que si hacemos zoom, veremos que las partes mas claras están como “sucias”, utilizaremos un pincel en blanco, o un lápiz, o lo que os vaya mejor, con una pasada rápida hay mas que suficiente.


FIN!

Y ya está, ¡aquí tenemos nuestro entramado! :D  al principio puede resultar laborioso pero cuando se gana soltura es muy rápido de realizar y como veis los resultados son 100% profesionales :D

2 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial!!!
    No tenía idea que se pudiesen hacer tramas con photoshop.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anibal!

      Espero que te haya servido el mini tutorial! A ver si pronto puedo ver tramas en "La maldición de la sombra", seguro que le dan un toque muy profesional :D
      Un saludo!:)

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares