”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

HV 004 - ¡HAY QUE SALIR DE AQUÍ!

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...:

Una vez en el Bosque Kondoroi, Raven, Dynk y Pankun se dan cuenta que alguien les sigue... ¡Es Melian! Pero no viene sola... ¡Ha sido capturada por la terrible Mandrávora! Los tres cazarecompensas tuvieron que hacer frente al monstruo para rescatar a la chica y obtener el ingrediente para la poción de Dynk: la SABIA MAGNA. Pero eso no era lo que mas les preocupaba en ese momento 


ESTRENO:  Sábado 23 de marzo de 2013
IDIOMA: Español
DIBUJO: Oscar Marcos
GUIÓN: Oscar Marcos
COLOR: Oscar Marcos

DESCARGA:

LECTURA ONLINE:

¿Que hacia allí Melian y porque les había seguido?

HV 004 - ¡HAY QUE SALIR DE AQUÍ!























PRÓXIMO DESTINO... 

¡CIUDAD DE TIERRA FORTHUNA!





Capitulo 4 finalizado… ¡Y que capitulo…!


Esta vez he tarado mas en acabarlo ya que he dado el 200% ¿Motivo? Recuerdo que cuando saqué el capítulo 4 del primer Hardventure (capitulo bastante parecido a este) recibí bastantes críticas sobre el movimiento de los personajes: cuerpos muy tiesos, caras inexpresivas y sobretodo hubo un comentario que me marcó: "¡no parece que estén corriendo!"




Así que para este capítulo estuve practicando varias poses y vistas de gente corriendo, trabajé sobretodo con un manga que me encanta y que recomiendo sobre fútbol americano Eyeshield21 donde el protagonista, Sena, se pasa la mayor parte de los capítulos corriendo :D así que que mejor modelo para poder realizar este capítulo que él, creo que he mejorado este aspecto así que… ¡Gracias Yusuke Murata!







Y como no os dejo las cartas de los monstruos del Bosque Kondoroi: Brote, Mandravora, Veeper, King Veeper y la NOVEDAD, Zibatcan.


   
NOVEDAD >< NOVEDAD



y hablando de monstruos, recuerdo que ya está en marcha la actividad Monster Assault Vol.1 y que queda algo más de un mes para poder presentar vuestros monstruos!

Además, ya está disponible la sección MAGIAS Y ESFERAS de Hardventure, donde se habla de las magias que se utilizan en esta historia:

Click en la imagen para ir al apartado

¡¡Hasta el capitulo que viene y muchas gracias por leer mi historia y por vuestros comentarios!!
Prometo ir actualizando el blog durante este mes que viene, con explicaciones y demás, cambiar el fondo y seguramente algún que otro extra multimedia :)

y como no, para acabar, el apartado que mas me gusta... ¡LAS CURIOSIDADES!










- 083. El cielo que aparece en la primera viñeta pertenece a una fotografía real de Antonio Torres, un fotógrafo de mi pueblo.
- 083. Pankun despierta envenenado cuando el día anterior se acostó sano.
- 084. Si Melian solo tiene un bolsillo ¿de donde se saca el cuchillo de Nornas?
- 084. Nornas es el nombre de tres diosas de la mitología nórdica que se dedicaban a tejer el destino.
- 087. Cuando Melian cuenta que son las "almas de Gaia", aparece Tritón de fondo.
- 085. El cuchillo de Melian tiene grabado el símbolo del reino de Grettah.
- 090. Dynk dice que han puesto repelente para ahuyentar a los monstruos. Pankun es un monstruo.
- 093. El diseño de Pankun modo murciélago esta inspirado en un monstruo de Hardventure: Zibatcan.
- 096. Dynk realiza su técnica "Torbellino Espiral" y esta vez no se marea.
- 097. Melian le dice a Raven que "al final me has llevado a caballito", como le pidió en el Capitulo 01.
- 098. Entre reediciones y remakes, he dibujado tres veces el barranco del Bosque Kondoroi, todas diferentes.
- 101. Melian muestra esa esfera "Alas de Ángel" en el capítulo 01, pero no la usa para escapar de sus secuestradores.
- 102. El mapa de Gaia de Dynk es en realidad un cómic de Vampire Lilith (Conde Milenario)

22 comentarios:

  1. bien y por fin salimos del bosque. Este Capítulo me ha gustado, quizá lo único que me hizo no sentirlo "genial" fue que ya sabia que venía.

    Quizá solo falta mejorar algo en lo que es anatomía femenina, que la pobre Melian a veces se deforma un poco.

    Eso pues, en realidad no tengo mucho que decir al respecto xD. Vamos bien, a ver que ocurre con ellos en los siguientes capítulos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uix... me sorprendes Minaya, que comentario mas corto, eso nose si es bueno o malo jejjeje

      Tienes toda la razón, este capitulo me ha quedado muy parecido al antiguo, pero es bastante necesario que sea así para la historia, lo único que puedo hacer para sorprender es meter cosas nuevas tirando de Pankun, técnicas nuevas, armas... se hace lo que se puede jejje

      Eso si, a partir del próximo capitulo nada irá igual, de momento no ni habrá torneo! :O

      Muchas gracias por comentar, se agradece mucho!! :)

      Eliminar
    2. No es malo en realidad, yo soy muy escueta y buena para resumir. Se podría decir que mi nivel de expresividad escribiendo tiende al nulo xD.

      Si mi comentario es largo es porque encuentro errores en la técnica generalmente.

      En todo caso, si quieres intentaré explayarme más para la próxima xD

      Eliminar
    3. naaa, en verdad es buena señal, significa que tienes poco en objetarme XD
      Prometo mejorar los cuerpos femeninos, creía que había superado ese trance pero debo haber tenido alguna recaída puntual jajjaja :D

      Eliminar
  2. Anónimo1:15

    ¡Genial al fin salio el nuevo capitulo!, Pankun Pervertido XD, la historia estuvo buena, pero dices las cosas importantes muy directo sin suspenso, como el Arma de Melian o principalmente el "Alma de Gaia", si dice que es importante y es algo que guarda como un secreto debiste darle mas suspenso, Melian Se los dice como si tuviera mucho tiempo de conocerse ¿como sebe que que no la traisonaran?(Ya se que no lo aran que son los protagonistas XD...) o Melian siempre es directa para hablar XD, pero en general el capitulo fue bueno. Pobre Pankun es el conejillo de indias de Dink XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Me alegro que te haya gustado el capitulo! :D pues sobre los objetos de Melian el cuchillo no tiene mucho secreto (de momento xd) y sobre la Alma de Gaia si que es un objeto peligroso, pero en los capítulos anteriores, Melian ya ve que Raven y Dynk no son malas personas así que les enseña la Alma sin preocuparse mucho xd ya demuestra en este mismo capitulo que dice todo lo que piensa, Melian es así de inocente, se le acaba cogiendo cariño XD
      Y sobre Pankun... ¡habrás mas experimentos! ¡¡y algunos muy grotescos!! jejejje

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Te agradezco que me hayas leído y hayas escrito, un saludo!! :D

      Eliminar
  3. estupendo trabajo, me gusta mucho el diseño de los personajes, y bien usada la profundidad entre personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Trabajé mucho ese punto, aunque a veces los diseños se me ponen en mi contra, demasiados detalles!! jejeje muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Esto está muy bien, diría que tienes muy claro como hacer un cómic. Quizá se nota que le falta robustez al estilo, pero más temprano que tarde se acabará puliendo solo; y las onomatopeyas tienen poca fuerza.

    Pero para mi gusto, en narrativa visual, composición, balance de negros y grises, líneas cinéticas... está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jesulink!

      Intento dibujar lo que a mi me gustaría que tuviera mi cómic ideal, así que capitulo a capitulo intento meter cosas nuevas, se que aún estoy muy verde en general, aun estoy experimentando con este estilo con aires a "Fairy Tail" pero estoy contento con la presentación de las paginas.

      Nunca me habían dicho lo de las onomatopeyas, creo que no acabo de encontrar la fuente apropiada para ello, lo revisaré para el próximo capitulo, muchas gracias por escribir! :D

      Eliminar
  5. Me he leido todos los capítulos de Hardadventure Evolution.

    ¡He de decirte que la historia me está encantando! Tiene esa ‘’magia’’ que Fairy Tail tenia al principio, engancha mucho, los diseños de los monstruos son lo más, sobre todo los Dragones Komokomo,la transformación Pankun en general son una pasada xD

    Me he partido la caja con las reacciones de Raven y Melian de las primeras páginas del primer capítulo xD

    Yo también hago un manga de caza recompensas, se llama Bounty Hunter por si te interesa y el protagonista al igual que el tuyo también es un caza recompensas y tiene el pelo blanco xD

    Todo y que la historia me ha gustado y el dibujo va mejorando poco a poco, tengo que decirte que mejores esas caras, muchas son muy raras, aprende a dibujar primero caras más o menos realistas y luego ya las vas simplificando a tu estilo, lo mismo con la anatomía he visto unas cosas un poco raras, sobre todo con Melian por eso del capítulo 4, aunque viendo cómo vas, en un futuro lo vas a lograr. También creo que tendrías que hacer destacar el trazo de los personajes, hacer un trazado con más fuerza y que no sea similar al de los fondos, así haras que los personajes cobren mas carácter.

    Nada más que decirte, sigue así que me has dejado con las ganas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Boxman!

      ¡Muchas gracias por comentar! Claro que conozco Bounty Hunter XD y creo que te lo comenté alguna vez en algún foro y justamente te dije lo mismo que me has dicho tu a mi, que nuestros protagonistas tenían el pelo blanco y que la historia iba sobre cazarecompensas jajjaja de tu historia me gustó sobretodo la espada del protagonista, tenia un diseño curioso y mas que nada porque de capitulo a capitulo hacias unas mejoras de dibujo impresionantes ¿sigues con el proyecto? me gustaría seguir leyéndolo, ando muy despistado con muchas series que empecé a leer y dejé a medias, si me pasas la dirección de tu blog te lo agradeceré! :D

      ¡Y gracias por la critica! Hace poco hice un Remake de la historia y estoy intentando coger rasgos del estilo de dibujo de Fairy Tail como tu bien dices, es como un "auto-desafío" por decirlo de alguna manera jejej me está costando y como ves, el tema caras aún no lo tengo al 100% dominado, no es mi estilo pero intento aprenderlo cuanto antes mejor! :D

      Y te agradezco que me nombres lo de los trazos, es un buen consejo ¡lo tendré en cuenta ya que sé que es algo importante!

      Muchas gracias por tus consejos, espero que sigas leyendo mi historia y sobretodo ¡que sigas encontrando errores! ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Al fin me anime de leer este manga :D
    Aunque su lectura va de izquierda a derecha xDD

    Esta muy interesante la historia, aunque me esperaba que el maestro de raven fuera un super guerrero misterioso y no ese anciano :lol: :lol: aunque al parecer hay un misterio tras el pasado de raven :twisted:

    A espera de leer mas :D

    Saludes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el maestro será un viejo pero también reparte XD era para darle mas variedad a la historia, quedaba demasiado obvio que fuera un gran guerrero musculado jajjajaj

      Se agradece que te hayas lanzado a leerme jejeje :D

      Eliminar
  7. Muy bueno en verdad, sólo me leí el primer episodio, luego leeré los demás, me agrada la historia, se ve interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que sigas leyendo! Quizás el primer capitulo es algo aburrido, pero en los siguientes hay mucha mas acción! :) muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Bien yas me he leído los 4 capítulos de Hardventure Evolution, aquí mis impresiones:

    La historia me suena mucho, básicamente hay muchas partes del anterior cómic, por algo es un Remake... xD Aunque por otro lado está mejor contada, narrada y se hace más entretenida. Hay misterios enigmas mejor llevados como el sello de Raven... Y hay muchos monstruos que conozco de antes jeje.

    Me alegra ver que los personajes siguen con sus personalidades. Aunque son más graciosos, ponen caras más divertidas y en general son un poco más carismáticos. Mención especial a Pankun, me parto con el... Tiene salidas que no te esperas, como el verlo musculoso xDDD Melian está más buena, digoooo mejor dibujada. >.> Me gustan mucho algunas de sus expresiones, sobretodo cuando describe el bosque Kondoriu...

    El dibujo mejora con respecto al anterior... Aún hay algunas poses y perspectivas que se resisten, pero se nota que pones esfuerzo en dominarlas. Pero cmo ya he dicho, es poner un cómic al lado del otro y notas bastante la diferencia. Me gustó que no cambiaras radicalmente el estilo, el toyu es bastante personal.

    Y bueno, pues eso, que está genial este remake, ya que lo has empezado lo acabas XD Lo seguiré también por subcultura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tonikenjy!

      Pues al final va a ser verdad que te podrás al día y todo XDDD me alegro que te guste el remake, la verdad es que estos 4 capítulos son bastante parecidos a los anteriores, pero ahora mismo estoy con el 5 y cambiarán bastantes cosas, que porcierto, haciendo este capítulo dudaba si meter a Estrella (la hermana de Luna de MS) pero al final he decidido meterla, no podría faltar ese guiñazo a Master Sword XDDD

      Pankun ya ves, nuevo fichaje que esta gustando bastante, de momento tiene transformaciones, mas adelante ya miraré de darle alguna mas bizarra y alguna que otra habilidad mas, el personaje lo vale jejjeje

      Estoy mas motivado con el remake, voy a casi un capítulo por mes pero porque de verdad tengo ganas de dibujar, estoy bastante contento con la decisión y con el cambio, que como bien dices aún no lo tengo 100% asimilado pero ganas no me faltan!!! :)

      Espero verte mas por aquí y que sigas dando guerra con Master Sword, no me vendría mal volver a tener un poco de rivalidad sana entre historias sobre espadas jejjejej nos vemos!!

      Eliminar
  9. Wow!!!
    Me ha sorprendido bastante, esta todo muy bien logrado,yo también hago comics, pasa a visitarlos =)http://makodraws.blogspot.com/p/la-maldicion-de-la-sombra.html
    Me han gustado muchas de las características que trae el comic en sí, fichas de personajes, tarjetas de monstruos, mucha acción,descripción de magias y objetos. Es muy genial como vas mostrando tu historiade esta forma, me ha gustado mucho y he aprendido bastante.
    Gracias a tí se me han ocurrido un par de ideas.
    atte
    Makodraws

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anibal!

      Gracias por echarle un ojo a todos los extras, me gusta que además del cómic el lector pueda sumergirse un poco mas en mi historia con los mapas, monstruos, etc. ¡imaginación y ganas de contar cosas no me faltan! :D

      Ya me he pasado por tu blog, ya soy seguidor y te he comentado! cuanto tenga un rato de escribo un review decente si falta, tu historia promete!!

      Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios, me han encantado la verdad! :D nos vemos por los blogs, un saludo! :)

      Eliminar
  10. Hola, esta bueno el manga,lei los primero dos de HardAdventure y me gusto aunque todavia encuentro flojo a raven, no entiendo bien su personalidad.

    Algo que creo xD, es parecido a fairy tail creo (nunca vi fairy tail) pero por la pequeña introduccion que lei de fairy tail es algo parecido,espero equivocarme y que sea distinto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mcsito, pues muchas gracias por comentar! Piensa que aún son los primeros capítulos pero ya con el recién capítulo 5 los personajes interactuan mas por lo que sin duda tendrán que demostrar mas de su personalidad!

      Y yo tampoco he leído demasiado fairy tail, solo leí los primeros capítulos, me gusta el estilo de dibujo al estilo Hiro Mashima pero de sus obras solo he leído Monster Hunter Orage, que la recomiendo 100% porcierto!

      Un saludo y muchas gracias por comentar, espero que te guste el próximo capítulo! ;)

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares