HV 005 - TIMOS Y DESAFÍOS EN TIERRA FORTHUNA

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...:

Melian cuenta a Raven y Dynk sus intenciones: Devolver una invosfera a su lugar de origen, el pueblo de los invocadores. Va a ser un largo camino lleno de dificultades, empezado por tener que salir del bosque Kondoroi perseguidos por una manada de Brotes, pero cuando al fin se libran de ellos, aparecen en las puertas de una curiosa ciudad: TIERRA FORTHUNA.

ESTRENO:  Viernes 24 de mayo de 2013
IDIOMA: Español
DIBUJO: Oscar Marcos
GUIÓN: Oscar Marcos
COLOR: Oscar Marcos

DESCARGA:
Mediafire (11.68 MB)

LECTURA ONLINE:
Capítulo tranquilito pero con mucho humor y lleno de guiños a otras series de la Familia Usaka, hay que fijarse bien para no perderse ni uno! Espero que os guste!!

HV 005 - TIMOS Y DESAFÍOS EN 
TIERRA FORTHUNA































Vaya capitulito... Algunos ya os sonarán algunos acontecimientos pero aquí empieza la "nueva" trama de Hardventure Evolution ¡Nueva ciudad! Espero haberla ambientado bien, he trabajado duro los fondos, quizás no han quedado al 100% como me gustarían pero estoy bastante contento del resultado :D

Y como no... un nuevo y misterioso personaje ¿Amigo? ¿Enemigo? ¡Lo sabremos cuando empiece la cacería! que va a ser el próximo capítulo con, ahora si, peleas, magias, armas y mas nuevos personajes :D

Como extra de este capítulo me gustaría colgar esta imagen del primer diseño del tren de Tierra Forthuna que finalmente descarté porque era demasiado moderno, de ahí el retraso para sacar este capitulo:

Y como no, dar las gracias a todos los comentarios recibidos en el blog y en la secciones, de verdad que cada uno de ellos es un gran empujón para seguir dibujando esta historia y para seguir mejorandola para que sea al gusto de cuantos mas lectores mejor :)

Un saludo y muchas gracias!!



- 105. En la puerta de Tierra Forthuna aparecen varios usuarios Usaka: Rey-chan, Kibaro, Raruto, Mayoku, KaitoGirl, Minaya, Tonikenjy, Rata, Kett y Kuki.
- 105. En la puerta de Tierra Forthuna hay un graffitti de Bad Yard (mi otro manga)
- 105. "Boquerones, sardinas, vendo pescado" es una famosa frase de la pelicula "Torrente"
- 106. Aparece Majin Boo entre la gente del mercado.
- 107. Se vende una camiseta de Boxman.
- 107. Se vende el colgante de Vampire Lilith (Conde Milenario)
- 110. Los dos estudiantes que hablan sobre el tren son Haru e Irie de Vampire Lilith (Conde Milenario)
- 115. La anciana Estrella es en realidad la hermana gemela de Luna de Master Sword (Tonikenjy)
- 117. El hombre al que le han desaparecido las flores de su jardinera está inspirado en mi propio padre y su afán por tener cuidados los geranios de casa.
- 117. El chico al que se le han cagado en la puerta de casa es Haru de Vampire Lilith (Conde Milenario)
- 117. La chica a la que se la meado el niño es Linfa junto a William de Sigue tu Destino (Minaya)
- 118. Estrella usa cosméticos de la marca "Beauty Kitty", derivados de la marca "Hello Kitty"
- 120. A las afueras de la tienda de Estrella, hay un póster colgado de Super Freak Heroes (Kibaro)
- 120. Por el cartel sobre expuesto, parece ser que la antigua propietaria de la tienda de Estrella era su hermana Luna.
- 121. En la pared hay a la venta la espada de Anheli de Master Sword (tonikeny)
- 122. La espada que Ghostly le intenta vender a Raven es en realidad la Espada de los Elementos (Darkslayer)
- 122. El Boomerang que Ghostly le intenta vender a Raven es en realidad el que aparece en Zelda.
- 122. Las garras que Ghostly le intenta vender a Raven son en realidad las de Ariana de Fuera de la ley (Mej)
- 123 & 124. Hay colgada en la pared la cabeza de Rata de Grupo Rockets (MauRi)
- 126. En el mercado de Tierra Forthuna podemos ver a Jake (Hora de Aventura)
- 126. En el mercado de Tierra Forthuna podemos ver a KronosHooko.
- 126. En el mercado de Tierra Forthuna podemos ver a Selene y Ryobe de Faces (kuki4982)

25 comentarios:

  1. MMMM oye Bonoi como cuanto falta para que acabes el tomo (Me refiero a los 10 caps) pues quisiera leerlo todo de corrido, aunque con lo que dijo Cafma y Nami me estoy animando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo voy a un capitulo por mes (mas o menos) así que para finales de este año creo que habré llegado a los 10 capítulos ya xddd tu verás lo que quieras esperar jejjeje :D

      Eliminar
  2. Diversión a raudales, buen diseño de viñetas, expresiones variadas, historia amena, personajes carismáticos... En definitiva, muchas felicidades por un muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Xavi

      Doncs moltes gracies per passar-te, llegir i sobretot comentar! Tinc pendent una valoració de 5H, per lo que he llegit de moment pinta molt bé, el nivell de dibuix una passada i el que més em crida l'atenció es que està en català!! Estàs fent una gran feina sens dubte, digna de un professional!

      Espero veure't més per aquí, ens anem llegint/comentant!

      Eliminar
  3. Me ha gustado el capi, se pone interesante la cosa, me ha dejado muy buen sabor de boca!
    Agradezco mucho el guiño a Bounty Hunter y la camiseta de Kett xD
    Por otra parte el dibujo ha mejorado un poco, pero he visto un par de viñetas con unos cuellos y cabezas desproporcionados, pero bueno, la practica hace la mejora. ¡Ah se me olvidaba! La viñeta del tren mola mazo xD

    Hay una cosa en la que te envidio, y es el ritmo de publicacion, si para finales de este año vas a tener casi 10 caps, tendre que ponerme las pilas yo tambien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Boxman!

      ¡Esperaba tu comentario! XD en este capítulo te he metido un poco con calzador pero en el próximo tengo que dibujar a varios cazarecompensas así que Kett caerá seguro jajjaja y ya que comentas lo del tren, de alguna manera también es un guiño a BH, me encantó el tren que aparece en tu capítulo 2, así que de alguna manera me diste tú la idea XD un poco más y le hago ser un padre genial también, aunque ya hubiera sido plagio descarado jajajja

      Sobre lo de las desproporciones que comentas es por las situaciones cómicas que van sucediendo aunque creo que he abusado demasiado de esas desproporciones mas alguna que otra viñeta que indudablemente he metido la gamba XD como bien dices falta practica!!

      y sobre el ritmo de publicación solo te puedo decir una cosa… ¡CRISIS! es lo que tiene trabajar a media jornada y estar haciendo un remake, voy bastante más ágil xd

      ¡Un saludo y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Anónimo4:07

    Genial estaba esperando el nuevo capitulo de Hardventure, estuvo entretenido,

    Al fin aparece el Príncipe(¿cual era su nombre?) y pankun sigue siendo pervertido XD pero siendo un manga de combate, si no pones ninguno completo te deja un diferente sabor.

    Me encanto el tren que hiciste, eres muy bueno dibujando veiculos creíbles, lo digo porque e visto tu otro manga "BadYard" pero por alguna razón me recordó a "Final Fantasy 8".

    En cuanto a Raven, la cabeza de el tendía a ser demasiado grande para algunas escenas, comprendo que en las escenas cómicas es apropósito, pero en las demás, ya no sabia si querías contar un chiste o querías ser serio.

    por cierto creo haber visto a "Jake" de "Hora de Aventura" XD en la pag 126

    Bueno esa es mi obserbacion sigue dibujando este genial manga de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! :D

      Pues si quieres combates en los próximos capítulos habrán combates!! :3 jejejje

      Lo del tren fue una paliza, mucho mas que los coches! Tuve que usar perspectivas a saco, pero si que es verdad que usé de modelo a varios otros trenes, entre ellos los de Final Fantasy ya que en estos juegos tiran bastante de este transporte, aquí me has descubierto jejjeje

      Y lo del dibujo si que es verdad que en las ultimas paginas acabé abusando de los "deformeds" fallo mio, hice el capitulo mas largo de lo normal y acabé algo cansado.

      Siempre me to algún guiño a otras series en los capítulos, ya sean series de televisión o de otros usermangas, pequeños mini homenajes! xd

      Muchas gracias por tu extenso comentario, me alegro que te vaya gustando mi historia, sin duda tomaré en cuenta tus observaciones, un saludo!! :)

      Eliminar
    2. Anónimo1:39

      Haa! no espera haberle atinado a FinalFantasy XD, por cierto me e pasado por todos los capítulos que has hecho y me preocupo algo, bueno es que en los mangas de Jesulink, están licenciadas con la Licencia Creative Commons y cuando e visto tu trabajo que me encanta XD, no parecen estar protegidas con ninguna licencia, es importante ponerlas, porque así evitas que cualquier persona te copien la historia, bueno solo era eso, creo que en sutori manga hay información sobre creative commons, espero que mi obserbacion te sirva XD.

      Eliminar
  5. Que buen capitulo ! me encanta tu manga , las personalidades y gestos de tus personajes se destacan muchísimo ! , un saludo ansió ver el próximo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Martín!

      Me alegra que te haya gustado mi manga y los personajes y que me hayas comentado! He pasado a echarle un ojo a Shirokuro y la verdad es que, aunque en general está un poco verde se nota que vas bien encaminado y que con el tiempo harás algo muy grande!

      Sigue los consejos de Sutori, la base ya la tienes, falta perfeccionar! Cuando me lea los 3 capítulos te haré un buen análisis ;P

      Un saludo y gracias por pasarte!! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias !!! Ansió ver tu análisis ya que la idea es mejorar capitulo a capitulo ! :3 ... estaré atento entonces y si no es mucho pedir quisiera preguntarte donde lo harás ? :D

      Eliminar
  6. Estubo muy bueno este capítulo, me gusto mucho la ciudad, con tanto personaje, incluso apareció jake de hora de Hardventura. XD
    Notable la tienda de armas y esferas, me trae recuerdos de cuando jugaba final fantasy 1 de NES, simplemente excelente. =D
    Ojala y hubiesen comprado un arma, pero que les faltaran batistas y tuviesen que salir a ganar exp luchando contra monstruos y así ganar el dinerillo. XD
    Que envidia poder avanzar un capítulo por mes, yo me demoro mucho, pero ver que tus comics siguen avanzando me animan a seguir dibujando.
    ;)
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJA muy buena XD en verdad ya me han dicho varias veces que Hardventure se parece mucho a un juego RPG, y la verdad es que los Final Fantasy han ayudado mucho en este proyecto!
      Me alegro que te haya gustado el capítulo, y si te digo la verdad, ver como los usuarios como tu comentan ayuda mucho a avanzar día a día en mi trabajo, los comentarios se agradecen muchísimo y mas cuando la gente te va leyendo y comentado!

      Mil gracias por pasarte Anibal! :DDD

      Eliminar
  7. Leído el ca. 5 de Hardventure.... Jejej qué decir, cap de transición que prepara el ambiente para lo que viene a continuación... Vuelve a aparecer Cyan, ¿será el dragón del que todos hablan? (bueno se que en el otro el era un dragón o un guerrero de dragón, o algo parecido). ¡¡Y aparece Estrella!! xDDDDDD La hermana guapa (?) de Luna. Luna: "Discrepo" xDDDD Jajaj me hizo mucha gracia verla de nuevo, su personalidad es bastante parecida a la de su hermana, capaz de dejar al más formado con cara de WTF! Me he reído bastante, se centra mucho en el humor. Y los cameos geniales, no hacía falta que los explicaras saltaban a la vista. ¿La espada de Anheli por 80.000 Batistas? Debe de ser una imitación, la de Anheli es legendaria xD

    Y ahora, después de los halagos un poco de crítica. El dibujo en tu línea, bien aunque con algunos fallillos de perspectiva que nos pasa a todos. Aunque vas mejorando. El trazo, supongo que lo haces con rotuladores, yo hasta hace poco lo hacía también así, pero decidí pasarme a las plumillas y menuda diferencia (ya lo verán en el 14), aunque cuesta hacerse a las jodias. Te animo a que las pruebes, en esta página las venden por un módico precio... Yo me pillé la Maru, la G y la School, son las básicas. Aún así tu trazo es bastante limpio y uniforme, pero quizás queda un pelín grueso. Por lo demás bien, a seguir dibujando, mejorando y con esta gran historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SPOILEEESS XDDDD

      Naa tranquilo, ya se medio huele como irá la historia, por eso tengo ganas de quitarme de encima estos primeros 10 capítulos, porque son muy previsibles XD
      Y como ves aunque MS esté algo parada los mas viejos aún nos acordamos de ella XD

      ostia, pues últimamente tengo una de problemas con los trazos... Uso unos perfiladores profesionales de la marca STAEDTLER de diferentes puntas (0'2,0'4 y 0'8 ) que me cuestan un dineriyo, siempre he usado los mismos y me han ido muy bien pero últimamente se me quedan cortos, hasta me incomodan a la hora de dibujar, noto como si no fueran a mi ritmo, nose... y no eres el primero que me pasa la pagina de Articomic, Boxman también me la aconsejó!

      Esperaré a ver los cambios que comentas en Master Sword ya que te tengo el tranquillo cogido y te notaré los cambios y lo mas seguro es que haga un pensamiento y me pase a las plumillas ya definitivamente porque los Staedtler de siempre llevan unos meses que hasta me retrasan :/

      Un saludo Tony y mil gracias por pasarte, sin duda seguiré tu consejo!!

      Eliminar
  8. ALSDHASLASDHADKSL AL FIN, AL FIN ME PUSE AL DÍA (DE UNA PUÑETERA VEZ XD) CON TU CÓMIC, BONOI Y DEBO DECIR QUE ME HA ENCANTADOOO 8DDDDDD Tienes UN PEDAZO DE CÓMIC, muy divertido, enganchadísimo me tragué todos los capítulos de una >u< Me ha molado todo, la historia es super atrapante, y tiene MUCHO POTENCIAL, VAMOS *w* Me ha molado mucho Pankun y Raven Se han convertido en mis dos personajes favoritos, ya les haré un fan art digno xD También el dibujo que manejas es genial, le noto gran influencia del manga en Akira Toriyama sobretodo en las proporciones >u< y en las expresiones se les nota una resto el cómic español, es MUY BUENO *w* También te felicito por el entramado, está ¡¡SU-BLI-ME!! *AAAA* Y los detalles, los fondos, todos, eres un crack xD Y me auto golpeo psicológicamente por no haber leído tu cómic TTuTT Estaré al pendiente ^^

    Joder ya quiero ver que pasa con todo este rollo del dragón, a ver a verlooooooooo asdladkshadlhkdlasd xD

    Y pues nada, te debo un fan art, tu cómic es la leche xD pero mientras te dejo un rápido boceto (del que se ha convertido en mi personaje favorito aparte de Pankun xD) hasta que tome tiempo para poder hacer algún dibujo decente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wowowowo :O vaya sorpresa mas inesperada!!!

      Rey-chan por aquí!!! no me lo puedo creer XDDD Me alegra mucho que hayas encontrado un ratito para leer mi historia, y mas aún que te haya gustado y la hayas comentado! :Des curioso que le encuentres similitudes con Akira Toriyama, últimamente oigo que se parece mas a Fairy Tail XD pero has descubierto mis orígenes, sin Dragon Ball yo no estaría aquí XDDD es todo un honor oir que te han gustado los personajes, trabajo duro con las personalidades XD

      jops, incluso me has echo un fanart!!!! Está tremendooooo!!! ¿Que es un boceto rápido? Imposible XD está divino!!! me encanta, es muy tuyo sin duda XDDD hace tiempo que tengo pensado un buen fanart para los habitantes pero entre el UC, el trabajo de verano y las dos historias tengo poco tiempo y menos, solo te puedo prometer que va a estar MUY trabajadoo :oops: tal como te lo mereces!! :D

      Muchas gracias Rey-chan de verdad :D se agradece tu huella por aquí :D

      Eliminar
  9. ¡Que onda camarada!, mil disculpas por no haberte comentado los capítulos nuevos que has ido sacando, pero bueno, acá ando para corregir eso, ya te había comentado el primero, pues los que siguen

    Capítulo 2:

    Buen capítulo, aunque de transición estuvo divertido, sobre todo la escena donde en verdad creía que Pakun..... ah digo, Pankun había perdido =O
    muy parecido al antiguo Hardventura esta parte, donde el pequeño le pide ver lo fuerte que es, por ahí he notado un guiño a Sigue tu Destino, webcómic de Minaya, y parece que Melian los va acompañar, lo digo por la última escena
    PD: jeje, me dio un poco de pena ese Fenris.... al final quedo bien "frito" =P

    Capítulo 3:

    jajajaja, a Pankun le gusta Melian XDD eso me dio risa XD, ejem, ¡Vaya monstruo la Mandrágora!, y primero Raven quería que Pankun se encargara, pero una vez que lo vió, el se dio a la pelea, XDD por lo que veo, le gustan los retos y los enemigos que se vean temibles!! =O
    y jajaja Melian hace su aparición, y para variar, aparece de nuevo atrapada XDDD
    ¡POR TODOS LOS CIELOS!, ¡PANKUN!, se puso hipermusculoso.. y se pone a posar XDDD vaya, en verdad este mono va a ser más que solo una mascota de compañia...
    muy buen capítulo, aunque parecido al viejo capítulo, este es más emocionante, las peleas son muy buenas, ya dominas muy bien y no se ven rigidas, ¡excelente!, lo intrigante de esto es..... ¡el brazo derecho de Raven!, ¿que secreto oculta?.............
    Buen capítulo =D

    Capítulo 4

    Jajajaja, la escena de Pankun viendo a Melian y luego esta le mete esa daga por la nariz XDDD ¡genial colega!
    Uuuh, el capítulo se me hizo muy cortito, aunque eso si, plagado de escenas de acción y escenas divertidas, Pankun no solo se puede volver musculoso, si no también en un pequeño pariente de Vampire Lilith XDD
    jajaja la escena donde Raven patea a Melian XDDD me has hecho literalmente soltar una carcajada XDD
    Melian nos vuelve a mostrar su poder se usar alas para volar
    cosas intrigantes del capítulo, esa famosa Alma de Gaia.... Dynk cambio muy rápido de opinión cuando supo de ella... ¿sabra algo más sobre ello?
    Muy buen capítulo la verdad!, =D

    Capítulo 5

    Empezamo el capítulo con un guiño a varios Usakas =)
    Tu habilidad para dibujar escenarios con mucha gente y que se vea genial, es ¡excelente!
    Raven quiere vender a Pankun... XDDD jajajajaj

    Un capítulo de cierta manera, calmado, de transición vaya, para prepararnos a lo que sigue, ¡la cacería del dragón!, de nuevo aparece Estrella, la hermana gemela de Luna, pero claro, Estrella es más hermosa que su hermana......... bueno, eso luego lo discutimos XDDD
    vuelve a aparecer Cyan, al igual que la vez anterior, siente el poder de Raven, veremos que nos tiene preparado el encuentro de estos dos para el que sigue =)

    Pues leídos y comentados, =) granito de arena aportado
    y a esperar el que sigue, estas haciendo un magnifico trabajo, haces que uno literalmente se adentre al cómic y espere ansioso el siguente =D

    Saludos, ya te estaré haciendo un fan art pronto, te lo debo desde hace un buen de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Muchas gracias CaiN por tu pedazooo de comentario!! :o IMPRESIONANTE XDDD

      Me alegra mucho que te hayas tomado tu tiempo para leer los capítulos publicados :D y mas me alegra ver que los relacionas con el antiguo Hardventure, me hace ver que has leído ambas historias y eso me llena de satisfacción 8) MIL GRACIASSSSS!

      Por el fanart no te preocupes, yo también te debo uno de esos que hacen historia, Angelou es de los PROs de la familia y tengo la historia parada, pero sin duda eres una fuente de inspiración, hace poco vi en Devianart que habías reagrupado los capítulos descargables, 20 y pocos, tela... espero alcanzar esos números pronto xd

      Y a ver si te animas a publicar tu historia en el foro, es mas, prometo que si lo haces mi primer mensaje será el susodicho fanart XDDDD todo sea para tener tu obra entre nosotros xdd

      Un saludo CaiN y muchas gracias por aportar tu granito de arena, se valoran este tipo de gestos!! :D

      Eliminar
  10. Acabo de leerme los 5 capítulos... y bueno... solo se me ocurre una cosa que decirte...
    ¿¡PARA CUÁNDO EL 6º!?

    El dibujo veo que lo vas mejorando a cada capítulo, lo cual es normal, a mi me pasaba,... si vieses los antiguos capítulos de mi comic y los comparases con los del remake te entraría una diarrea de la risa >.<

    Me gusta bastante los choques que tienen Raven y Melian, me recuerda bastante al principio de Fairy Tail, y que decir que todo el comic en general me recuerda a mis andares por Ragnarok Online y World of Warcraft >.<

    En general me ha gustado bastante y espero ver pronto tus progresos con el 6 >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme JBGandul!

      Lo de la mejora es algo que nos pasa a todos, al igual que La leyenda de Shinonoshi, este Hardventure es el remake de otra que llegó a 12 capítulos y si vieras ambas historias, aunque son casi las mismas no hay punto de comparación! Cuando lleguemos al capítulo 100 estaremos a punto de triunfar en la Jump como mínimo XD

      ¿Tu también jugabas a Ragnarok? XDDDD estuve un tiempo enganchado y creo que se me quedó algo para esta historia, el WoW no me atrevo a jugarlo porque sé que caeré en sus redes y ya es lo que me faltaba xddd no eres el único que me dice que se parece al inicio de Fairy tail, y eso que no me he leído este manga XD bien, solo un par de capítulos nada mas, no recuerdo ni el nombre del personaje principal :oops:

      Y el capítulo 6 está en camino, voy justo por la mitad, me está dando mas guerra de lo que creía!

      Muchas gracias por leerme y comentar!! :D espero que te sigan gustando los próximos capítulos! :D

      Eliminar
  11. Anónimo0:00

    Cuando sale el proximo capitulo, que se espera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues he sufrido un breve parón veraniego por las vacaciones y un concurso de one-shots pero al capitulo 6 le queda nada y menos para ser publicado! :D

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Anónimo20:48

    Hola BoNoi! sep! soy yo! (espero que te acuerdes mí) cuanto time no??! hahahah!!!
    Nah, que quería decirte que mi historia ya va tomando forma y que vuelvo a ser Peter-H y no JaXter!! XD!
    Acabo de terminar con la Cronología del mundo y las descripciones de los paises y lugares.
    Tengo a los personajes y demas cosas ya preparadas y en nada aré el guión!
    Decirte que el manga pasa a llamarse "Remains of Fantasy: Los restos de una fantasía" y el
    capítulo 1 se titulará "Antes de que fueramos plateados...eramos de oro."
    Intentaré subirlo la semana que viene en Usaka vale?! Espero tu comentario!


    Por cierto, veras un par de giños muy indirectos peró a la vez evidentes acerca de Hardventure y los personajes.

    Un saludo y una despedida !

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción "Nombre/URL" el autor te lo agradecerá! ^^

ÚLTIMAS ENTRADAS