”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

PANKUN, UN MONMON UNICO


















COLORES

Gama de colores según su orden de aparición, de la parte superior a la inferior.


DATOS

NOMBRE: Pankun
EDAD: 3 años
FECHA NACIMIENTO: 26 de Octubre del 655.
OFICIO: ¿Cazarecompensas?
ALTURA: 0,4 m.
PESO: 3 Kg.
ORIGEN: Desconocido
PRIMERA APARICIÓN: HV 01 - 020

AFICIONES: Comer, descansar y las chicas humanas.
LE GUSTA: La comida en abundancia, dar su humilde opinión y las chicas.
NO LE GUSTA: Trabajar
FAMILIA: No se conoce ningún familiar.
CARÁCTER: No le gusta demasiado trabajar, es bastante vago y poco obediente excepto con Dynk, al que Pankun le tiene un gran respeto, por lo que no aceptará ordenes de nadie mas.
Además, Pankun siente cierto sentimiento de amor/odio hacia Raven, cosa que emocionalmente lo puede hacer bastante inestable.

HABILIDADES: 

Pese a ser un monstruo de nivel básico, tiene mucha mas fuerza de lo normal, pudiendo incluso, hacer frente a monstruos mas fuertes o de mas categoría que él.

Por alguna extraña razón, su cuerpo reacciona con las pociones que le suministra Dynk, haciendo que cambie su cuerpo tanto de tamaño como de forma, incluso puede llegar a multiplicar su fuerza.

Al ser un monstruo mas del mundo de Hardventure, tiene algunos de sus sentidos salvajes mas desarrollados como el olfato o el oído, haciéndolo una pieza bastante útil cuando nuestros protagonistas se pierden en algún bosque espeso.

HISTORIA (by Makodraws, ganador del concurso promocional del 1º tomo impreso de Hardventure)

Ariel un Monmon dedicado a las fechorías, es el malvado líder de una banda de monstruos de alto nivel. Teniendo su base secreta oculta en algún lugar del desierto de Avalon secuestraba a los hijos de los habitantes más ricos de las ciudades  cercanas, para luego pedir rescate, escondían el botín, enterrándolo en distintos puntos del mapa del desierto. Entre sus mercenarios se encuentra Pankun, quien era el encargado de llevar las notas de rescate a las víctimas, pero el problema es que era muy vago. Esta actitud molestaba mucho a Ariel, quien lo tenía amenazado, y repetidas veces no le entregaba su parte del botín.

Ariel y su banda viajaban a distintas ciudades, luego de  identificar a sus objetivos, realizaban grandes robos a bancos, los que se realizaban durante la noche de forma sigilosa, para que así al día siguiente la guardia estuviese distraída con la investigación, teniendo oportunidad de secuestrar a los hijos de varias familias, Pankun dejaba las notas de rescate en la puerta de cada hogar, para luego aguardar escondidos en una base temporal a las afueras de la ciudad esperando realizar el intercambio.

Un día, cuando Pankun fue a llevar la nota de rescate a una familia de la nobleza, es apresado por un joven caza recompensa y su maestro, llamados Raven y Dynk. Raven obliga a Pankun a llevarlos al escondite donde tenían a los niños. Sin embargo, un Ganllius ataca a Raven y Dynk, al esquivar el ataque se percatan que este va en contra del pequeño Monmon. Al no poder defenderse, Raven ayuda a Pankun convirtiendo al monstruo en pollo frito.

Pankun les explica que en realidad siempre se había visto obligado a trabajar para Ariel y que este no dejaría que los guiara a su escondite. Por lo que con la condición de protegerle formarían equipo hasta rescatar a los niños. Pankun lamenta todos los problemas que ha causado, pero Raven le reclama que no lograría nada lamentándose, más bien debe disculparse con cada familia, con cada niño a los que ha hecho mal.

Es entonces que Pankun los guía hacia los distintos escondites, librando a los niños y devolviéndolos a sus familias, pero aún no encuentran a su malvado líder, Ariel, quien había vuelto al desierto de Avalon. Viajando en Rungaroos Raven, Dynk y Pankun, van a toda velocidad en busca de la base secreta, guiados por Pankun quien estaba decidido a enmendar sus errores, sin embargo son atacados por Dragones Komokomo. Ariel quien lideraba el ataque se lleva a Pankun, mientras Dynk y Raven luchan contra los monstruos.

Pankun atrapado por Ariel, se da cuenta que todos los tesoros escondidos se han movido de lugar y que el lugar había sido deshabitado, era una trampa. Ariel siempre había desconfiado de Pankun y no dejaría que este echara a perder sus planes, para su fortuna llegan Raven y Dynk al rescate, liberando a Pankun. Dynk le entrega a Pankun una poción de fortaleza que le hace extremadamente fuerte por lo que juntos vencen a la banda de Ariel y este escapando jura venganza. 

Pero la base de Ariel no quedó del todo vacía, pues entre los escombros se encontraba una flor de Cactus Reina que al principio no le tomaron demasiada importancia, pero pronto Dynk descubrió que era uno de los 4 ingredientes de la poción Magna.

Después de esto Pankun muy agradecido decide ayudar a Raven y Dynk en sus aventuras, el mismo Dynk considera que el encuentro de Pankun junto al primer ingrediente de la poción Magna podría ser un buen presagio y desde entonces el pequeño Monmon pasó a formar parte del grupo de caza recompensas.


ESTADÍSTICAS

Los números dados son compatibles con las Cartas de Monstruos.


TRANSFORMACIONES

Los números dados son compatibles con las Cartas de Monstruos.









ARMAS 

- Pankun no usa armas.

OBJETOS

Algunos de los objetos que vemos utilizar al personaje de Pankun durante la historia:



VENDAS MÁGICAS:

Al igual que Dynk, Pankun también lleva este tipo de vendas encima como las que lleva Raven en su brazo izquierdo y que llevan inscritas en la parte interior un poderosos hechizo de bloqueo. Gracias a ellas el poder incontrolable de Raven queda bloqueado y fuera de peligro.



PRIMEROS ESBOZOS


El diseño de Pankun fue bastante rápido.

Quería un personaje/mascota que tuviera cara de despistado pero que a la vez, tuviera una apariencia adorable. El que Pankun fuera un mono daría mucho juego en el ámbito del humor ¿Que hay mas gracioso que un mono haciendo de las suyas? Además ¿Quien no conoce al famoso mono japonés también llamado Pankun? Pues ahí va mi dedicatoria a esa graciosa estrella de televisión. 

Como veis en los primeros diseños, Chu-Chu me jugó una mala pasada e hice un diseño muy parecido a este, aunque rápidamente supe darle algunos toques para que no me acusaran de plagio.

CURIOSIDADES DEL PERSONAJE

- Pankun no aparece en el antiguo Hardventure, por lo que es una nueva incorporación en Hardventure Evolution.
- Aunque su diseño puede parecer al de Chu-Chu (Shojo Kakumei Utena), intenté distanciarme de este lo máximo que pude.
- Misteriosamente también se parece a Yoyo (Ragnarok Online)
- Originalmente iba a ser de color naranja, luego decidí que los Monmon existirían en varios colores.
- Siempre tiene los ojos cerrados pero lo ve todo.
- El que hable el idioma de los humanos no es raro ya que los Monmon en el fondo, son una raza muy inteligente.
- Su cola es un elemento que suelo olvidar de dibujar (tengo la suerte de que está por detrás del personaje...)
- A pesar de ser un monstruo de nivel básico con una fuerza de 400, es capaz de hacer frente y vencer con facilidad a monstruos de nivel medio con mas de 500 de fuerza.
- Dynk prueba pociones con él, pociones que pueden llegar a multiplicar su fuerza y mutar su cuerpo.
- Su nombre y el personaje en sí están inspirados en un simio que triunfa en la televisión de Japón también llamado Pankun, aquí uno de sus mejores vídeos, no tiene desperdicio:


CARTAS DE MONSTRUO

Las cartas de Monstruo relacionadas con el personaje de Pankun.


16 comentarios:

  1. XD
    =))))))))))
    GANÉ EL CONCURSO!!!!
    EeeeEeEEeEEeee!!! =DDDDD
    Que emoción más grande, gracias Bonoi. Espero que a todos les guste mi versión del Origen de Pankun
    Le debo agradecer a mi esposa y a mis hijos por haberme dado el tiempo para redactarlo y dibujarlo, pero en especial quiero agradecer a Bonoi y a la Familia Usaka, pues gracias a ellos he podido retomar mis historias y mis dibujos y hacer lo que más me gusta.
    También debo felicitar a los demás participantes por sus grandes historias, pues todas son muy entretenidas. No estaría demás que formaran parte de un canon de Pankun en vidas paralelas, sueños o un "qué tal si..."
    Saludos para todos
    =DDDD
    !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anibal!

      Primero de todo siento el retraso, realmente voy de culo con los estudios DDD:

      Por otro lado, muchas felicidades por ganar el concurso! Como puedes ver no fue nada fácil elegir un ganador!!! Ya tengo tu dirección en mano y en breve haré el envío, ya está todo preparado, pronto será anunciado por facebook! :D Espero recibir noticias cuando lo recibas jejjeje

      Eliminar
  2. Clara Claudel8:39

    Enhorabuena al ganador!!!

    Por cierto siempre había pensado que Chu-chu era un ratón. Es un mono? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia pues ahora que lo dices era bastante pequeño para ser un mono, si...

      Vale no, después de una exhaustiva investigación por google he descubierto que era un mono (buf xdd) :)

      Gracias por participar!! :D

      Eliminar
  3. Anónimo20:12

    BoNoi!! tengo un fanart para ti! Como hago para enviartelo, por E-mail o como??
    Respecto al dibujo es algo simlpe pero espero que te guste. Queria seguir dandote animos para continuar la historia y de paso que vieras como es mi estilo, pues pronto (por decirlo de alguna manera) subire mi historia que lleva DEMASIADO tiempo escondida XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey buenas Jaxter!!
      Ya tengo ganas de ver algo tuyo!! Después de tanto tiempo jajajjaj
      Si quieres me lo puedes mandar al correo bonoihardventure@gmail.com, a ver si te puedo aconsejar en alguna cosa aunque espero que sea un gran dibujo, igual que tu famosa historia jajjajaj

      Cuidate Jaxter, espero recibir pronto ese dibujo! ^^

      Eliminar
  4. Al fin llegó mi premio
    =)
    http://makodraws.blogspot.com/2014/11/arrivo-mi-premio-tomo-1-de-hardventure.html

    ResponderEliminar
  5. Jajaja muy buena la historia de origen de este personaje, ¿veremos a Ariel en el cómic en algún momento?, suena divertido ese personaje XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento Ariel solo aparece en la historia del origen de Pankun (¡Y precisamente gracias a Aníbal que lo incluyó en el relato ganador!) y dudo que aparezca en algún spin-off aunque... ¡nunca se sabe! :O

      Eliminar
  6. Buf, este concurso al final no pude participar pero bueno... Enhorabuena al ganador, su historia mola. =)

    ResponderEliminar
  7. Ragnarok es un juego en linea de rol (MMO) del año 2002/2003. Creo que sería muy interesante que le echaras un vistazo al personaje YOYO de este juego. Te resultará familiar :)
    http://2.bp.blogspot.com/-eJdc8W1qqx0/TeQ-7rA28WI/AAAAAAAAAAw/UxH2WXlb4uw/s400/%255Banimepaper_net%255Dwallpaper-standard-video-games-ragnarok-online-i-love-peaches-76516-koharu-preview-4253367a.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wowowowowoow...

      Conozco Ragnarok Online y hasta hace unos cuantos años era bastante fan y ahora veo que ese videojuego podria haber sido la misteriosa inspiración para la creación de Pankun XDDD

      No ahora en serio, muy buen aporte Thunder Spear, no conocía a Yoyo pero de seguro que lo he visto miles de veces, cuando hice el diseño de Pankun me salió a la primera, pregunté en foros y la unica referencia que me dieron fue la de Chu-Chu (Shojo Kakumei Utena), así que intenté diferenciarme de ese diseño cuanto mas mejor, pero veo que sin quererlo lo hice demasiado parecido a Yoyo... ¡ERROR!

      Pondré la referencia del personaje en la entrada, que mínimo, que luego no digan xdd Un saludo y muchas gracias!!

      PD: Me sigue encantando ver que alguien con la foto de mi Pokemon favorito me comente (*_*) cuídate! :)

      Eliminar
  8. Pankun creo que puedo decir casi con total seguridad que es mi personaje favorito de Hardventure. Es personaje excelente; y que sorprende bastante, ya que a primera vista uno no esperaría que un pequeño mono fuera tan útil, pero Pankun le ha salvado la vida a Raven y compañía en mas de una ocasión y eso es genial. Me gusta mucho el juego que le das a Pankun por que es un personaje vital para Hardventure y que no solo esta llenando espacio. Es genial que sea de tanta utilidad para los demás y sus transformaciones son muy interesantes de ver. Ademas, el personaje por si mismo es muy divertido de ver. Definitivamente te luciste con Pankun. Es un personaje excepcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ Pankun es mucho Pankun...

      Con Pankun quería crear una "mascota" pero no quería que fuera la típica que acompaña a los protagonistas y no interviene en la historia así que... ¡Dynk creó las pociones! Y convirtió a Pankun en un forzudo, un insecto, un murciélago, un humano... ¡pero siempre una pieza clave en ataque! XD

      La de ideas que tengo para Pankun... ¡UHHHH! XD

      Eliminar
  9. Creo que es de mis personajes favoritos con diferencia xD Sobre todo en ese episodio dónde están casi todos desnudetes y la lía parda xD

    (¿los 'xd' cuentan como x? jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJA venga va... vamos a contarlos también xddd

      Eso de otorgarle a Pankun un pene creo que fue de las mejores ideas que he tenido para el personaje ¡Esa no os la esperabais eh! XDD las risas que me eché con esas paginas...!

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares