”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

LA RAZA DE LOS DRAGONES

Una de las razas que dará mas juego en Hardventure sin duda es la de los dragones.

A estas alturas ya todos conocemos a Cyan, el príncipe de dicha raza y a Kiara, una híbrido humana-dragón  de la cual dibujé un one-shot. Pero la historia de los dragones no se quedará ahí, con el paso de la historia irán apareciendo mas personajes relacionados con esta raza, por eso he decido hacer esta entrada, para explicar que secretos y curiosidades esconde esta "noble" raza.









El principio de su historia se remonta en los principios de la creación de Gaia.



Cuentan viejas leyendas draconianas que los dragones fueron la primera raza que apareció en Gaia, que fueron creados después de las Almas y antes que las demás razas (Monstruos, humanos, animales,...) 

Los dragones fueron los siervos directos de Gaia durante siglos, pero esta decidió crear otras razas para que hicieran compañía a los dragones en ese nuevo mundo árido: Nacieron los humanos.



Humanos y dragones vivían "en paz" en Gaia, hasta que los humanos, ansiosos de poder, empezaron a dominar las esferas y las magias y a usarlas para combatir entre ellos.

Las guerras territoriales no tardaron en empezar y claramente los dragones se vieron afectados, epoca en la que algunos de ellos empezaron a dominar la Humanización.

Humanos y Dragones se enfrentaban constantemente, el rey de Grettah Bera III fue el gran incitador de estas guerras, creando incluso una unidad especial de exterminio de dragones con sus hombres mas poderosos.



Los dragones, pese a ser inferior en numero, supieron defenderse de los ataques humanos, pues ellos estaban mucho mejor preparados para la lucha y dominaban magias mucho mas poderosas.

Las guerras duraron años, hasta que el rey Bera III murió y le sucedió su hijo Bera IV (actual rey de Grettah) y este propuso el pacto de separación.



Los dragones se ven obligados a abandonar Gaia y exiliarse a una pequeña isla del océano Koranos. Se les prohíbe volver a pisar tierras humanas.

HABILIDADES

Los dragones son una raza que tienen muchas habilidades, pues son considerados una raza casi perfecta comparados con los humanos.

- Son capaces de vivir entre 500 y 1000 años.
- Odian a los humanos y sobretodo a la familia real de Grettah.
- La mayoría de ellos dominan la humanización.
- Con la humanización, sus cuerpos adoptan la apariencia equivalente a su edad humana.
- Son muy justicieros y en ocasiones agresivos.
- Al ser unos seres que pueden vivir tanto, su inteligencia y sabiduría son muy superiores.

FORMA DRAGÓN

- En cuanto a fuerza no se quedan cortos, pues en su forma original son hasta 5 veces mas fuertes que un humano.
- La resistencia y dureza de su piel es asombrosa, pueden llegar a soportar bajas o altas temperaturas.
- Gracias a sus Alas pueden volar a altas velocidades, cosa que los convierten en terribles oponentes tanto en tierra como en aire.
- Una de sus habilidades mas conocidas es la de poder realizar magias del tipo fuego/místico, un tipo de magia que solamente ellos pueden realizar.

MAGIAS

Los dragones son seres que, a diferencia de los humanos, son capaces de controlar magia sin necesidad de esferas. 

En su repertorio de magia podríamos decir que el 90% se tratan de magias de tipo fuego, pues los dragones son expertos inigualables en este tipo de magia.


- FUEGO: Magia elemental que usa el poder de la llamas.
- INFIERNO: Magia que derivada del fuego. Usa los elementos explosión, lava, calor y vapor para atacar.
- MÍSTICA: Magia que usa elementos místicos de las magias de otros niveles. Se dice que este tipo de magia fue un regalo de los dioses.
- MÍSTICA PROHIBIDA: Poderosa magia que usa elementos místicos de las magias de otros niveles. Se dice que este tipo de magia solo es usada por los dioses y que puede ser altamente peligrosa en manos humanas.

EL DRAGÓN DIVINO

Existe una leyenda dentro de la raza de los dragones que hace siglos hubo un dragón capaz de controlar no solo la magia del tipo fuego, sino además las magias de agua, viento y tierra. 


Se dice que ese dragón obtuvo el poder Divino, un poder inigualable en Gaia y su fuerza y su potencia fueron tal que se convirtió en una Alma de Gaia.

Existe una Alma de Gaia llamada Dragón Divino, pero no se sabe exactamente si esta alma fue alguna vez el Dragón de dicha leyenda.

TRANSFORMACIONES

Mas que transformaciones los dragones lo que usan es un hechizo de conversión con el que adoptan una apariencia humana. Dicho hechizo, pese a que reduce bastante su poder real, fue creado durante la guerra por varios motivos: 

- Por un lado tenemos el esfuerza de adaptación de los dragones para poder entablar amistad con los humanos, adoptando su apariencia para que así no hubiera discriminación entre ellos.

- En tiempos de guerra la humanización fue usada para confundir a los humanos y para que los dragones pudieran infiltrarse entre ellos.

HUMANIZACIÓN COMPLETA (Poder al 25%)

En esta fase el hechizo de la humanización es completo. Su poder real es reducido hasta en un 25% y su cuerpo es completamente humano, sin ningún rasgo draconiano, pese que en ocasiones, cuando se enfurecen, sus ojos vuelven a su forma dragón.



Hay muchos dragones que no saben o no quieren aprender a usar la humanización, pues hay numerosos clanes que detestan a los humanos y consideran que la humanización es un insulto hacia su raza.

HUMANIZACIÓN FASE 2 (Poder al 50%)

En esta fase, aunque ya empieza a mostrar signos draconianos, el hechizo de la humanización solo retiene su poder en un 50%


- Sus ojos se muestran en su forma dragón.
- En ocasiones sus alas están completamente desarrolladas.
- Sus habilidades mejoran notablemente.

La habilidad mas destacada de esta transformación es la del vuelo, puesto que desarrollan sus alas en un cuerpo humano casi al completo. En esta fase sus habilidades y su poder aumentan, por lo que pueden realizar magias mas poderosas.

HUMANIZACIÓN FASE 3 (Poder al 75%)

En esta fase el hechizo de la humanización esta al 75%. Dentro de las transformaciones intermedias que tienen los dragones, esta la podemos considerar la mas "poderosa" de todas ya que es la que retiene menos poder. En esta transformación el dragón:



- Empieza a mostrar signos faciales mas draconianos: cejas, dientes, ojos, orejas...
- Le salen un par de cuernos en la cabeza.
- Sus manos aumentan de tamaño y se empiezan a distinguir sus garras.
- La piel de todo su cuerpo se endurece y en algunas partes empieza a perder el color carne humano.
- Las alas están completamente desarrolladas.
- Sus habilidades mejoran enormemente.

CUERPO REAL (Poder al 100%)

En esta fase NO hay humanización y el dragón muestra su cuerpo y poder real. Esta es la apariencia y el poder real del dragón.



- Su fuerza está al 100%
- Sus habilidades se muestran realmente.
- Su habilidad en vuelo mejora enormemente.

OBJETOS

Los dragones como raza también han desarrollado objetos propios tanto para mejorar su rendimiento en combate, como para su sanación, entre otros. Pues los objetos humanos son suelen tener efecto en el cuerpo de un dragón.

Los objetos que suelen llevar los guerreros dragón son los siguientes:



- Flujo Dragón: Poción típica draconiana, elaborada con productos especiales que solo los dragones conocen. Estas pociones tienen más efecto en los dragones, pues las pociones "humanas" no son efectivas en los componentes de esta raza.

- Gas Caronte: Gas altamente inflamable y de propagación fácil que "explota" al mínimo contacto con una fuente de calor. Los dragones lo suelen usar para intensificar sus ataques de fuego.

- Escamas de Dragón: Escamas de dragón tratadas para mejorar el rendimiento en lucha. Otorgan un poder del 100% a un guerrero dragón pese a tener su cuerpo humanizado. Pese a lo que puedan parecer son bastante escasas, pues el proceso de tratamiento es largo y laborioso.

- Nueces de Gurlutt: Una de las comidas favoritas de los dragones. Para ellos estas nueces son un manjar delicioso e irresistible. También machacadas y mezcladas con aceite ayudan a combatir el estreñimiento.

ARMAS

Las armas de los dragones también son exclusivas, pues se dice que tienen casi la misma calidad que las famosas armas del Maestro Armero Algíss.

Están echas con materiales especiales, de lo mejor de Gaia, además de poseer un diseño único y exclusivo que las distingue de las demás armas de Gaia.



La característica más destacada de estas armas son su resistencia, pues son de las pocas armas capaces de aguantar una magia tan poderosa y exclusiva de los dragones como la del tipo fuego/místico.

DIAMARIS, LA ARMA DEFINITIVA

Existen dos armas forjadas por el antiguo maestro armero Algíss que son consideradas las mas poderosas de toda la historia: Haiaris y Diamaris.

Mientras que Haiaris fue creada para el uso exclusivo de los humanos, Diamaris fue la espada que recibieron los dragones.


Corren muchas leyendas acerca de esta arma, pues se dice que es la única que puede romper la maldición que existe entre la familia real humana y la familia real draconiana, siendo así una arma capaz de decidir el destino de Gaia e incluso provocar guerras.

Sobre su poder es algo desconocido, pues aún no ha habido ningún dragón capaz de dominarla y sobre su poder real solo se cuentan leyendas y sucesos puntuales, todos ellos asombrosos.

SU MALDICIÓN

Tal y como vimos en el capítulo 10 de Hardventure, entre dragones y humanos existe una "maldición" o sello que impide atacarse entre ellos.

Realmente dicho sello solo afecta a los miembros de ambas familias reales: Por parte de los humanos afecta a los descendientes de Grettah, miembros como el rey Bera IV, su hijo Bera V o la princesa Aya.
Por parte de los dragones la maldición afecta al rey Blava, a Lansu y a Cyan.

La maldición fue puesta por mutuo acuerdo en el año 638, justo finalizada la guerra de razas y antes de firmarse el pacto de separación.

El rey Bera IV (actual rey de Grettah) y Blava (difunto rey de los Dragones) recurrieron a un poderoso mago para forjar este sello de bloqueo entre las dos familias reales, de esta manera, se evitarían futuros ataques entre ambas y por lo consiguiente, posibles guerras.

Se dice que solo existe una manera de "romper" esta maldición, y es atacando a la familia contraria utilizando una de las dos armas Haiaris (arma exclusiva de la familia real de Grettah) o Diamaris (arma exclusiva de la familia real draconiana) ambas de ellas consideradas las armas mas poderosas creadas por Algíss de toda la historia.

SU TIERRA

Pese a que hace años los dragones no tenían un sitio determinado para vivir, desde el año 639 estos se ven obligados a exiliarse en una pequeña isla del sud-este del continente y les es prohibido entrar en tierras humanas.


Así como los dragones no pueden entrar en tierras humanas, los humanos tampoco pueden entrar en tierras draconianas, por esa condición existen pocos mapas de la zona de hábitat de los dragones.

Si los dragones actuales han seguido con las costumbres de hábitat de cuando vivían por toda Gaia, la zona draconiana deberá ser una zona llena de cuevas y con cultivos de plantas bastante singulares, siendo muchas de ellas exclusivas de esta raza.

CLANES

Dentro de la comunidad Dragón existen varias familias, pero entre ellas hay dos que destacan por encima de las demás.

CLAN ROJO

Una de las familias mas poderosas entre los dragones. Siempre han sido eternos enemigos con los dragones del clan Azul, sus disputas vienen incluso de hace siglos. Esta familia lucha constantemente para conseguir el trono de la raza Dragón, pero solo una vez consiguieron ese puesto.

Los dragones de este clan destacan por tener la piel de color rojizo. Sobre su carácter son mucho mas violentos que los demás dragones, odian a muerte a los humanos y pocos de ellos conocen la humanización, pues lo consideran una humillación.

- Miembros conocidos: Kiara (Hakurón, Dragón Rojo)

CLAN AZUL

Una de las familias mas poderosas entre los dragones. Desde hace siglos son los máximos representantes de los dragones en Gaia. Su historia esta ligada a la dinastia draconiana, habiendo sido casi siempre los reyes entre los de su raza.

Los dragones de este clan destacan por tener la piel de color azulado. Su carácter es mucho mas pasivo que los dragones del clan rojo, pues siempre han deseado la paz en Gaia y pactar pacíficamente con los humanos. La mayoría de ellos conocen la humanización.

- Miembros conocidos: Cyan, Blava (Padre de Cyan), Azur (difunto hermano de Cyan)

2 comentarios:

  1. Los dragones de Hardventure son una raza bastante interesante y me gusta bastante la forma en que les diste origen en la historia; lo de que sean las primeras criaturas creadas por Gaia y que tengan la excelencia en mente es genial. También, me encantan las transformaciones híbridas entre humano y dragón, es algo muy interesante y su aspecto es muy bueno. En resumen me encanta la forma en que diseñaste a tus dragones BoNoi, su historia de fondo llama mucho la atención con la guerra entre humanos y dragones. Una pregunta que tengo es ¿que tanto mide un dragon en su cuerpo real?.

    Aprovechando el concurso escribiré bastantes comentarios sobre cosas que me llaman la atención o que me pican la curiosidad; pero no escribía por no saber como preguntarlas, así que BoNoi,
    próximamente espera una lluvia de comentarios míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noobus! Pues... ¡Buena pregunta! Nunca había planteado una altura para los dragones y únicamente he dibujado un dragón al lado de un humano para poder medir alturas, y esa imagen está en el especial del personaje de Kiara.
      Allí mas o menos un dragón hace 3 veces mas altura que un humano, así que su altura estará mas o menos sobre los 5-6 metros ¡Para no hacerlos excesivamente grandes! Tengo en mente escenas de luchas entre humanos y dragones pero de momento habrá que esperar :/

      ¡Muy bueno lo de aprovechar el concurso para preguntar, mejor momento imposible y de paso sumas participaciones! XD Gracias por participar! ^^

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares