”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

HISTORIAS DESCARTADAS SOBRE EL ORIGEN DE PANKUN

Para promocionar el primer tomo impreso de Hardventure, hice un concurso para darle una historia a Pankun, estas fueron algunas de las historias que no ganaron el concurso pero que me parecieron realmente geniales ¡Pero solo podía escoger una! D: una lastima... ¡Muchísimas gracias por participar!


Historia de Angel Siniestro

Durante mucho tiempo, el joven mono Pankun viajaba por el bosque donde había sido abandonado, llevaba varios días allí solo, nadie lo quería ni iba a buscarlo. O eso creía él.

Viajó bajo la potente tormenta, sin poder ver más allá de una pequeña área frente a él. El fuerte viento evitaba que pudiese avanzar con celeridad. Tampoco le dejaba escuchar bien lo que le rodeaba.

Unos bandidos lo vieron, sonrieron cuando imaginaron lo que les pagarían por tan extraña criatura. Prepararon sus trampas, sus redes de captura y, para poder acercarse mejor a Pankun, decidieron ponerse unos disfraces de plantas que llevaban encima para camuflarse. Cuando lo tuvieron al alcance, se lanzaron sobre él, con un potente grito.

Podrían haberlo capturado, pero para la suerte de Pankun, un extraño humano apareció y golpeó a los bandidos, evitando que lo pillaran. Los bandidos huyeron cuando vieron su gran espada. El chico se presentó ante el pequeño Pankun como Raven, y a su acompañante, un anciano que apareció en ese momento, como Dynk.

Pankun se despidió de los extraños al borde del bosque. Quería seguir su camino pero, cuando vio a los bandidos acercarse, alicaídos, apretó a correr y se lanzó sobre la espalda de Raven y Dynk. Había decidido acompañarlos, al menos hasta que encontrase un nuevo hogar o algo mejor que hacer.

Con el tiempo, Pankun no se separó de los humanos, le encantaba su compañía y se sentía a salvo. Aún temía el regreso de aquellos seres clorofílicos.

Historia de Clara Claudel

Hay cosas en el universo que se desconocen y otras que, simplemente son inexplicables, si es que no crees en el destino.

El planeta Panka, era un pequeño planeta rocoso de forma irregular, árido e infértil, formado gracias al fuerte impacto entre dos meteoritos.

Fue allí donde, con el paso de los años, hubo el acontecimiento más impresionante de todos: la vida. Surgió de la nada una raza de simio que los historiadores nativos denominaron homo pankinido.

Realmente, no estaba previsto que en ese planeta hubiera vida alguna y por eso no estaba provisto de todo lo necesario para sobrevivir: agua, luz solar, alimento, etc. Por suerte los pankinidos, entre tanto terreno rocoso, encontraron múltiples minas que, por lo que investigaron, sería la solución a muchos de sus problemas.

Al fin, la ciudad, pudo ser creada y mantenida a lo largo de los años. Ésta, se sustentaba con el trabajo en las minas de roca huésped de donde extraían diferentes piedras preciosas.

Cada clan de pankinidos se dedicaba a la extracción de una única piedra preciosa, a saber: rubí, el clan de los rubiens, zafiro, el clan zafir o bien, esmeralda, el clan meraldia.

Los rubís eran más resistentes que ninguna otra piedra para ellos representaba la pureza del corazón y por eso, era su piedra sagrada y protectora. Los zafir, se ocupaban de extraer los zafiros para la invocación de manantiales, ríos y lagos. Se ocupaban de purificar el agua corrupta y hacerla llegar todos los habitantes del planeta. Y, por último, el clan de los meraldia dedicados en plenitud a la obtención de piedra esmeralda, ésta, era su sol. Proporcionaba luz natural que necesitaban para que la vida surgiera.

Pero, un día, su modo de vida quedo totalmente interrumpido. Unos seres monstruosos llegaron a Panka y destruyeron todo cuanto pudieron. Pusieron explosivos en las minas, no les importaba si había alguien dentro, no tenían corazón, eran bestias inhumanas. Los pankinidos no tuvieron tiempo de reaccionar solo veían el fuego de los explosivos y polvo de arena por todas partes, era el fin de todo. (Refiriéndome a la leyenda del inicio Cap.1Hardventure)

Entre el bullicio la madre Árdia, la responsable del clan meraldia, cogió a su bebé recién nacido y fue corriendo al subterráneo de su casa. Cogió una pala empezó a excavar y sacó una caja dorada muy ornamentada donde había una esfera verde esmeralda, pronunció unas palabras extrañas en un idioma desconocido y la esfera empezó a brillar con mucha fuerza salió un hilo de luz de ella que atrajo de forma irremediable al bebé hacia ella hasta que los dos fueron uno solo. Salió al exterior rápidamente, rebuscó entre los arbustos, sacó una especie de nave en miniatura con el nombre Pankun grabado en ella y con una hendidura donde colocó la esfera. Al instante ésta se proyectó hacia el cielo hasta ser imperceptible para la vista.

La esfera aterrizo en una ciudad, Gaia, haciendo un hueco muy profundo en la tierra. Estuvo allí durante un tiempo hasta que un fenris, olfateo algo justo en esa zona y empezó a escarbar. Al encontrar la esfera no dejo de clavar sus zarpas queriendo romperla y saborear la criatura que veía en su interior, medio adormilada, viendo que no podía con sus garras, la coge con la boca para intentar romperla con sus dientes afilados.

Justo en ese momento pasaban muy cerca de ahí Raven y Dynk, vieron un destello verde entre unos arbustos y fueron en esa dirección para descubrir su origen. Después de caminar unos cinco minutos llegando donde calculaban que se había originado ese resplandor, vieron a un fenris, tan violento que se acercaron a ver qué pobre víctima habría escogido esta vez.

(Luchan con el fenris y lo ganan, la esfera queda dentro de la boca del fenris. (Te lo dejo a ti…))

-¿Donde está la esfera?-Dice Raven

La buscan.

-Mira Raven, la tiene el fenris en la boca!-Resuelve Dink

Se ve la esfera casi cayendo de la boca del fenris todo babeada. Raven haciéndose el loco:

-¿Eh? ¿Dónde, dónde? –En realidad sabe perfectamente donde, por eso Dynk le echa una mirada asesina.- Yo no pienso cogerla…. (Con cara de asco)-dice Raven.

Finalmente la coge Dynk.

-Pero… ¿Qué es esa cosa?-Dice Raven

-Pues la verdad es que…- responde Dynk con cara de duda mientras se agacha y coge la esfera- Parece una… no puede ser, pensaba que no existían.

-¿El qué? ¿El qué? Venga no te hagas el interesante. ¡¿Dime qué es?! – Raven le agarra de la túnica y le estira como un niño impaciente.

-Una Imesralda.

-Ajá, claro… ¿Y eso ees…?

-Una piedra preciosa, originada fuera de este planeta, una esmeralda con propiedades magnéticas. Tienen un poder de atracción- repulsión sorprendente.

Raven se acerca a mirar de cerca la esfera sorprendido.

-¿Pero qué es esa cosa?- Señala dentro de la esfera.

-¡Oh! ¡Dios mío! ¡Alguien ha encerrado una criatura dentro de la esfera! ¡Tenemos que hacer algo!

-¿Inserio? Si parece dormido tan agustito… Déjalo por ahí…

-Raveen! –Mirada asesina de Dynk.

Encuentran la nave miniatura y deducen que la criatura ha llegado en ella. Como ven inscrito Pankun en la nave, le llaman así al pankinido. Se lo llevan, y con una poción de Dynk la esfera suelta al pankinido. Pankun no se acuerda de nada.

*Notas: la esmeralda a veces tiene fragmentos de otros metales entre ellos el imán. Relacionado con esto es que el magnetismo es una magia derivada de la Astral según el blog Hardventure. Entonces Pankun de cierto modo tiene relación con Raven.

El Monmon podría ser uno del clan rubiens.

Historia de Francisco Rico (Darkslayer)



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares