”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

HV 018 - LA ALDEA DEL MAESTRO ARMERO ALGÍSS

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...:

Raven, Dynk, Pankun, Melian y Cyan se despidieron del pueblo de Anecco, que les prestaron unos veloces Jervolts para cruzar la llanura Gulag, pero la mala suerte les hizo que se encontraran con Geo, una bandida capaz de controlar a los monstruos gracias a su flauta de Halma.
Nuestros amigos se pusieron las pilas para hacer frente a este contratiempo, no sin ser avistados por dos misteriosos personajes que cerraron el capítulo pasado...

ESTRENO: 27 de agosto de 2017
IDIOMA: Español
DIBUJO: Oscar Marcos
GUIÓN: Oscar Marcos
COLOR: Oscar Marcos

DESCARGA:

LECTURA ONLINE:
- Subcultura

¿Quienes serán esos dos misteriosos personajes? ¿Serán amigos o enemigos?

HV 018 - LA ALDEA DEL MAESTRO
ARMERO ALGÍSS

OTROS TÍTULOS: El Misterioso Guerrero
¡Bienvenidos a la Aldea de Algíss!
El Maestro de las Armas


























Maemía... Capitulazo o ke ase... si hace unas cuantas paginas parecía que la historia no avanzaba para esta vez le he pegado una buena patada en el culo a Hardventure para que la cosa tirase para adelante... Raven y Dynk han llegado a uno de sus objetivos, visitar al maestro Algíss, cosa que también quería hacer Cyan para obtener a Diamaris ¿Que pretenderá hacer ahora con la dichosa espada? ¿Paz? ¿Guerra? hmmm...

Por otro lado presento a Algíss, un maestro que espero que con su carácter os haya sorprendido pero sobretodo me complace introducir a Sean, un personaje que hacia años que quería meter en la historia, un personaje extrasensorial con una historia, desde mi parecer, increíble, no os miento si os digo que este personaje hace por lo menos 10 años que rondaba por mi mente ¡por fin he podido parirlo!

Tengo que pedir disculpas por las ultimas paginas, las de Cyan con Algíss, pues las hice un poco en modo OFF, el verano aplatana que da miedo y tenia unas ganas tremendas de acabar este capítulo, además hay que sumarle esta manía mía de hacer capítulos de no mas de 20 paginas, cosa que hace que algunas veces tenga que apretar un poco el contenido de este pero... ¡Tranquilos! Como ya he anunciado el próximo capítulo empezará fuerte "La Herencia del Rey Dragón", vamos a ver realmente que esconde Diamaris...

La emoción me inunda, pues recuerdo que cada vez estoy mas cerca del capítulo 20 y por lo tanto, a punto de publicar otro tomo, el segundo, que tengo unas ganas... ¡TREMENDAS! Pero mas ganas tengo de publicar ya el próximo capítulo, se acercan mas giros de trama y sobretodo mas sorpresas...!


- En la portada, el maestro Algíss tiene la misma pose de Burter (Dragon Ball Z)
- En la portada, Sean tiene la misma pose de Jeese (Dragon Ball Z)
- En la portada, Raven tiene la misma pose del Power Ranger negro (Haim Saban)
- Es la segunda vez que vemos a Dynk con cara de Poker Face" en una portada, la primera vez fue en el capítulo 11.
- 181. Lógicamente Raven se refiere a una Pokeball (Pokémon)
- 181. Aunque Pankun de decanta a los Digimon... 
- 182. Gracias a Alb descubrí un curso de inglés online llamado Vaughan.
- 185. Algíss es el nombre de una marca de yeso.
- 185. El color de las ropas del maestro Algíss no tienen nada que ver a las que aparecen al final del capítulo anterior. 
- 185. La postura que adapta Algíss en su presentación es la famosa "Dab" de Paul Pogba (Jugador del Manchester United)
- 185. Rocco Siffreddi es un actor porno italiano.
- 186. Esta vez la postura que adapta Algíss es la misma de Recoome (Dragon Ball Z)
- 188. Si no fuera por el paisaje de esta pagina, este capítulo se hubiera publicado como un mes antes...
- 188. Para la aldea de Algíss estuve buscando fotos de pueblos reales construidos en un cráter (o un valle) y pregunté a varios autores de otras obras, entre ellos mi compañero de fatigas el señor CuervoViril.
- 188. Nuevamente la pose de Algíss es la misma de Mr.Satan (Dragon Ball Z)
- 189. Esta pagina no iba a existir y fue añadida al finalizar el capítulo, pues se me olvidó contar el sorprendente origen de la aldea de Algíss.
- 190. Uno de los guerreros grita el famoso "Huha" de Chimo Bayo.
- 190. Hay un guerrero igualito a Krilin (Dragon Ball)
- 195. Pankun nombra a mi compañero CaiN, autor de Angelou.
- 195. La ilustración de Cain está inspirado en un fanart de Itachi Uchiha (Naruto)
- 196. Al principio iba a poner los ejemplos de los sentidos utilizando animales terrestres: La águila real, el elefante africano y la polilla, pero luego recordé que esto es Hardventure y esta historia tiene un buen repertorio de monstruos con buenas habilidades.
- 196. Las cualidades de los Earglots son las mismas que las de la Aguila Real.
- 196. Las cualidades de los Jocoma son superiores que las del Elefante Africano, el animal con mejor olfato de la tierra.
- 196. Las cualidades de los Zibatcan son las mismas que las del delfín, pues en el ranking de los animales con el mejor sentido del oído del mundo, el delfín está un peldaño por encima de los murciélagos.
- 203. Hay un cuadro con una imagen de La Predicción de la Incertidumbre (Alb)
- 203. El diseño de Diamaris aún no lo tengo decidido, por eso no la muestro en este capítulo.

10 comentarios:

  1. Woooooooow, me encanto este capitulo, es de los mejores hasta el momento, me encanta el rumbo que esta tomando la historia, tengo algunas dudas.
    Se sumaran mas miembros al equipo?
    Cuanto te tardas en hacer una pagina?
    Y la mas importante creo, antes cuando sacaste el primer tomo regalaste algunos, COMO CONSIGO UNO.
    Gracias por publicar el comic, sos un gran dibujante y guionista, sigue asi ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Facu! Me alegro que te haya gustado el capítulo, definitivamente necesitaba pegarle un giro a la historia y que avanzase un poco (y lo que queda por venir, sobretodo en el próximo capítulo...!) Sobre lo que me preguntas intentaré no hacerme mucho spoiler XD
      Habrán cambios en el equipo y creo que en este capítulo ya se insinúa algo...
      Depende de la pagina tardo mas o menos, pero la "media" suelen ser 2 días máximo, pero porque nunca trabajo en una sola pagina, empiezo varias y voy haciendo.
      Y sobre el tomo lo puedes comprar en la pagina del ban de la parte superior del blog, se hacen envíos por todos los países de habla hispana pero si quieres esperar a que saque el volumen 2 (supongo que a finales de 2017) seguramente haga alguna promoción con algún pack de los volumenes 1+2, algún sorteo o algo por el estilo, piensa que soy muy mal vendedor, he regalado mas tomos de los que he vendido XDDD
      Un abrazo muy fuerte Facu y muchas gracias por leer y comentar! ;D

      Eliminar
  2. Esta impresionante tu manga, como lo sombreas, los efectos, el detalle del fondo y demas, parece que entiendes realmente sus efectos, luce profesional.

    Tienes algun lugar donde compartas como lograr eso? Me gustaria aprender como haces lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alexander! Me alaga mucho tu comentario! :)

      Aún no he publicado nada sobre mis ediciones a PC o trucos de dibujo, alguna vez lo he pensado y si alguna vez lo hago será mediante la pagina de Sutori pero te tengo que decir que cada "maestrillo tiene su librillo" y que aún me falta mucho por aprender:
      Hay autores que llevan mucho menos tiempo que yo dibujando y publicando y que conocen muchos mas "trucos" que yo! Pero todo es cuestión de buscar, probar y fallar.

      Así que el único consejo que te puedo dejar antes de que haga algún tutorial es este: Busca siempre el sistema que mas te guste y que a la vez sea el mas cómodo y fácil para un@ mism@, creo que este ultimo es el detalle mas importante de todos! El Photoshop da un sin fin de oportunidades y créeme que le he dedicado muuuuchas horas a este programa!

      Un saludo y muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. ¿Zibatcan es Dragón/Volador? XDDD
    No va a malas, es que me recordó mucho a Noibat (Pokémon) y me encanta (aunque no precisamente los juegos dónde aparecieron por primera vez xD). Soy muy fan de las posturistas de Algíss, por cierto.

    Mala idea darle el arma por la venganza... y espero que al heredero de Caín no se te vuelva loco en estos episodios xD

    PD: Me he reído con lo del "Huha" xD

    PD2: Yo he leído los capítulos desde Subcultura, así que acabo de ver como quién dice que también los subes todos aquí. ¿Como va subirlos aquí, es más recomendable que en Subcultura, requiere algo especial, das alguna recompendación? Casi se hace más cómodo (mucho más cómodo) leerlos aquí que en Subcultura xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... no conocía a Noibat! (lo siento, estoy muuuy descolgado de Pokémon XD) suerte que solo tienen unos aires, otra denuncia por plagio que me ahorro XD
      Algíss es todo un personaje, en el sentido cómico de la palabra, estoy por darle algún momento de fama mas adelante en la historia jejejej

      Lo de colgar los capítulos va a gustos, hay gente que le gusta mas el rollo de subcultura, pagina a pagina, pero creo que de este modo la historia avanza muy a poco a poco y los lectores pierden un poco el hilo en el sentido que pasan días desde que leen una pagina a la siguiente y la historia pierde emoción...
      En ese sentido soy mas tradicional, como lo hacen los profesionales vamos XD publicando el capitulo entero. Es mas laborioso porque hasta que no tienes todas las paginas del capítulo acabadas no puedes publicarlo pero bueno, cuando acabas y publicas un capítulo entero rozas el orgasmo quitándote un buen peso de encima JAJAJJAJAJA Así que personalmente me quedo con el estilo blog, aunque Subcultura tiene el peso que tiene y hay que adaptarse a los públicos :/

      Para colgarlos en el blog tienes que mirar las dimensiones de la entrada y adaptar la pagina del cómic, en mi caso es 678x1050 (que también la uso para Subcultura) y para ello suelo usar un programa que se llama FastStone Photo Resizer, y luego es cuestión de colgar las paginas como imagen en orden :)

      Espero haberte ayudado! Un abrazo Sara! :D

      Eliminar
    2. Mete a Algiss aunque sea en flashbacks o escenas bizarras a lo "mientras tanto en otro lugar...", en plan sorpresa mientras hace sus poses y luego vuelves a la historia... xD Por poner ejemplos que le den más protagonismo (?), creo que no se debería perder tan rápidamente un personaje así. Creo que tiene mucho más que ofrecer y que aún no nos has enseñado... :P

      Es que es mucho más cómodo leerlo todo de golpe y seguido aquí en versión blog que página por página en Subcultura, que opino exactamente como tú, al esperar de página en página pierdes el hilo muy rápidamente (es como... "comida basura", lo consumes rápido y luego te olvidas, aunque dicho así suena bastante feo xDDD), y creo que especialmente eso puede quemar mucho en cómics que son de aventuras y acción y tienen bastantes elementos en la trama (no es lo mismo un cómic de vida diaria o tiras cómicas que algo como lo que tu o yo misma hacemos xD).

      Tapastic tiene la opción de subir capítulos enteros, pero no sé porqué me es más incómodo allí que en un blog normal (y quedan muy arrepegadas las páginas y parece que las viñetas se juntan de una página con la que tiene debajo y... en fin, un estropicio xD), y al final me ha terminado decepcionando bastante :'( Pero si, la sensación de poder subirlo todo entero sin esperar, sin opción a olvidarte de nada y 'liberarte' mola mucho xD Haré algunas pruebas y veré que tal es publicarlo por blog... que se lee de forma más cómoda (aunque alguna vez también pensé en hacerlo tipo "libro", en el que hay 2 páginas en pantalla y pasas de una página a otra mientras lees, como algunas revistas digitales).

      Eliminar
    3. Para Algíss puede que tenga algo pensado, un capítulo para él solito pero dentro del argumento de la historia principal, prometo trabajarlo! :D

      No puedo estar mas de acuerdo contigo Sara, siempre he odiado esto de ir colgando pagina a pagina, soy el primero que se me olvida y a veces se me pasan 7 días entre pagina y pagina y como bien dices que esto pase en una historia de acción... mata. Pero lo malo es que Subcultura tiene nombre y dentro del mundillo de los dibujantes es pagina referente y por mala pata el sistema de publicación es este y... hay que tragar y joderse :/

      Miré varias paginas como la que comentas de Tapastic, tiene muy buena presentación pero claro, van con cuenta propia (otra mas en la lista) y por eso prefiero blogger que ya te trabaja con el gmail, es simplemente buscar el método mas cómodo y rápido, tanto para ti como para el lector que cada vez nos volvemos mas quisquillosos y queremos leer sin tener que dar muchas vueltas XD

      Si necesitas ayuda con el tema Blogger pídemelo sin compromiso! Intentaré ayudarte en lo que pueda pero es un sistema super fácil de usar y que te da un buen abanico de opciones ^^ un saludo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues espera a verlo dentro de unos capítulos jejejeje ^^

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares