”facebook”       ”instagram”       ”facebook”       ”faneo”   ”instagram”       ”instagram”         ”twitter”   ”twitter”

SUBIENDO EL NIVEL: HARDVENTURE EXTREME

Falta apenas unos días para presentar Hardventure Extreme y... ¡Muero de ganas de hacerlo!

Hacía tiempo que quería dar este paso, no solo como dibujante/creador sino como lector también (si, soy fan de mi propia serie jajajjaja) y siendo sinceros... Hardventure necesitaba una patada argumental y estructural, tocaba cambiar y avanzar, y la verdad es que el remake que hice de ExHardventure con Evolution me dio una buena inyección de motivación y de eso aprendí una bonita lección: Cuando te estanques, cambia. Y así ha nacido Hardventure Extreme.


Hardventure Extreme es un avance de la historia de Hardventure pero... ¿Porque "Extreme"? Pues con el mismo capítulo 1 (El 21 de la historia de Hardventure) lo descubriréis. La historia sigue y se remonta exactamente 4 meses después del Capítulo 20 de Hardventure, vamos a hacer un breve resumen del panorama que, todo hay que decirlo, anda bastante jodido:

Hace 4 meses, Raven, Dynk, Pankun y Melian partieron de la Aldea Oculta de Algíss sin Cyan, pues este los abandonó una vez consiguió a Diamaris. Pero no se quedaron sin quinto acompañante, pues a la aventura se les uniría, momentáneamente Sean, el discípulo del maestro Algíss. 

El objetivo de la incorporación de Sean es, según el acuerdo entre Dynk y Algíss, que Raven llegue a dominar el sello de su brazo gracias a cierto entrenamiento del que se hará cargo el mismo Sean.

El encuentro entre Gadian y Raven motivó a nuestro protagonista a entrenar para lograr controlar el sello de su brazo, pues parecía de Gadian ya era capaz de dominarlo y no solo eso, su supuesto hermano era muy superior a ellos tanto en fuerza como en control de magia ¡Raven ya tenia un nuevo objetivo!

Pero Algíss aún les haría un ultimo regalo antes de partir de su aldea, les confeccionaría nueva ropa, nuevos diseños para todos, ropa decente que les ayudaría en batalla ¡Ahora si que están preparados para la aventura!

CAMBIO DE DISEÑOS

Como dibujante de cómics amateur creo que ya puedo decir que no hay nada mas complicado de cambiar el diseño o ropaje de tus personajes principales y mas cuando llevas mas de 30 capítulos, 9 años (contando EX-Hardventure) dibujando los mismos personajes.

Después de infinitos esbozos y pruebas creo haber dado con la tecla: Buscaba diseños resultones, molones y sobretodo fáciles de dibujar, no muy cargados, pues cuando un personaje lo tienes que dibujar tantas veces hay que tener en cuenta los detalles: Cuantos menos mejor.


Para Raven no quise alejarme demasiado de su diseño inicial: Predominan tonos oscuros que son rotos por un color vivo: El rojo. En este nuevo diseño su brazo izquierdo no va a destacar demasiado, pues el nuevo traje se va a adaptar a este elemento y a al vez lo va a mantener sellado (Si Raven lo desea, claro...) además de añadir un ligero refuerzo en el hombro izquierdo que en futuros sucesos se va a demostrar que no es pura decoración.

Los pantalones se van a recortar y un elemento tan característico del diseño anterior como los pelos de los hombros de la chaqueta se van a mantener. Mas que un diseño nuevo quería que fuera una mejora del anterior, quería que Raven siguiera siendo Raven así que me inspiré sobretodo en el diseño anterior de Raven y en el protagonista de los juegos de Zenonia.


Para Melian he apostado por un estilo mas provocador y dinámico a la vez: Ahora en ves de llevar el pelo alborotado lo lleva mas compactado y atado en un lazo negro. La cinta de la cabeza desaparece y le añado una en el cuello. En este personaje, al igual que Raven, también va a predominar el negro. 

Ahora además vemos elementos de lucha en Melian: Guantes a dedos descubiertos y zapatos apretados, todo ello acompañado con muñequeras varias, elementos muy parecidos a los que lleva Raven en su nuevo diseño, sin duda son pequeños toques que indican que a partir de ahora, la chica peli-rosa no va a ser una observadora en las peleas

MEJORA DE FUERZA Y HABILIDADES

Los personajes que mas mejoraran en Hardventure Xtreme serán Raven y Melian (de momento).

Tal como dice el mismo Sean, Raven duplicará su fuerza, por lo que si cogemos la ficha RPG de Raven de Hardventure Evolution, cuyo poder estaba en 950, en Xtreme debería ser capaz de rozar un poder cercano a 2000, por lo que ya podría enfrentarse sin problemas a personajes tan fuertes como Prinz o Tordia ¡Ojito con este Raven que se pone serio!


Pero Raven no solo ha aumentado su fuerza, sino que también, gracias a los entrenamientos con Sean, debería ser capaz de controlar MÍNIMAMENTE su sello, aunque esto aún esta por ver ¿Hasta que punto es capaz de utilizarlo sin dejarse llevar y enloquecer? Realmente eso es algo que ni yo me planteado jajajajjaja lo dejo según el transcurso de la historia... 


Melian también recibirá un "power up" considerable, ella y Pankun han realizado un buen entrenamiento físico en estos 4 meses y si en Evolution, Melian rondaba en 200 de poder, para Xtreme podrá dar guerra a personajes como Vanadi o Shawna, personajes de 600 o mas.

Y no solo eso, si Melian se caracterizó por ser un personaje de apoyo gracias a sus Alas de Ángel o su Juego de Sombras, ahora también podrá atacar ofensivamente gracias a la Técnica de los Mil Cortes, técnica originalmente de Raven pero que este ha regalado a Melian.


Pankun y Dynk seguirán formando la pareja donde Dynk subministrará pociones curiosas a Pankun para mejorar sus habilidades y sobretodo, seguirán formando pareja para mejorar el control de Raven con su sello.

Sobre Cyan aún tardará unos capítulos mas en aparecer, su objetivo es mejorar sus habilidades con Diamaris pero eso le va a llevar tiempo, por lo que ha emprendido un viaje por Gaia ligado a un entrenamiento personal que pronto empezará a dar sus frutos, calculo que antes del capítulo 30 veremos los avances de Cyan ¡Y van a ser la ostia!

LA HISTORIA

La historia sigue y los objetivos de los personajes apenas han cambiado excepto que ahora conocen la existencia de Gadian, el supuesto hermano de Raven y la posibilidad de controlar el sello "maléfico", cosa que va a dar mucho bombo. 

En estos primeros capítulos va a tener prioridad la Poción Magna, que desde el capítulo 3 no se conseguía ningún ingrediente y es un elemento importante en la historia, pues para esta vez no solo será la protagonista sino que tendrá una mini saga entera para ella solita, la Saga del Árbol Sagrado.


Melian y el pueblo de los invocadores aun tardarán un poco en aparecer, pues va a ser una saga un poco larga y que va a introducir a muchos personajes y la tengo que planificar bien, calculo que se verá algo antes del capítulo 30 pero como digo, aun lo tengo que planificar todo y quizás es una de las etapas de Hardventure que se me presentan mas liosas.

Y no me olvido del Príncipe Bera V, personaje que aparecía fugazmente en los 10 primeros capítulos de Evolution y que tengo muchas ganas de presentar, pues va a ser un personaje clave y mas ahora que Gadian esta detrás de él.


Se avecinan batallas épicas pero como una buena batalla épica debe ser, primero hay que "calentar" un poco el ambiente, capítulo a capítulo...

Y finalmente los personajes de Gadian y Vlad aun restarán en las sombras, de momento, sobretodo Gadian que seguirá dando bombo al trasfondo del mundo de Hardventure pero en su sitio Vlad irá cogiendo protagonismo, me gustaría que dejara de ser el "compañero", "espía" o "medio de transporte" de Gadian y que se empezara a desarrollar el personaje, personaje que tengo una buena historia personal que contar y que podría llegar a ser clave en Hardventure.


Hardventure Xtreme es una nueva etapa de Hardventure, un avance en la historia y una evolución de los personajes que van a ser llevados hasta el extremo de sus limites, la historia se pone seria y los verdaderos objetivos de los personajes empiezan a florecer así que ¡Cada uno de ellos tendrá que dar el 200% de ellos mismos para sobrevivir!

¡Nos vemos el próximo 1 de Diciembre de 2018! :D


4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la mini saga para la poción magna.
    Y qué decir de las mejoras a los personajes protagonistas, me encanta además que los protas vayan cambiando de ropa con el tiempo... que se me hace muy raro que una aventura larga no se cambien ni una sola vez (en bastantes mangas y animes lo suelo ver y te deja un poco... "¿qué?" xD).

    En diciembre no tendré internet (¡me mudo por fin! ^^), pero entraré como sea para leerte, aunque sea robando unas horitas el internet de algún familiar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sara! Gracias por leer la entrada! :D me alegro que te guste como pinta esta "nueva" historia, hay mucho trabajo detrás ¡Lo prometo! jajajjajaja

      ¿Mudanza? ¡Espero que sea por bien! :D a mi me tocó hace un año y sé perfectamente que hasta dentro de un par o tres de semanas no estarás a sitio (como mínimo XD) así que... ¡Paciencia! ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. GENIAL!!!, que bien que ya comienza la nueva etapa de hardventure, estoy muy emocionado, ahora no parare de imaginar las cosas que pasaran, me he encariñado demasiado a tu grupo de protagonistas, son geniales, algun dia me hare con los tomos, algun dia. Me muero de ganas de por fin ver a Melian pelear seriamente, y a Raven con algo de dominio de su sello; los nuevos diseños se ven geniales (lastima que el traje de Melian no muestra tanto como el anterior :' v XD), y estoy emocionado por ver mas de la pocion magna. Pero en si el solo hecho de ver que sigue en esta historia es genial.
    Y con cyan mas le vale ser capaz de cargarse una montaña para cuando lo vea de nuevo okno LOL, y esperare algo de fanservice de Melian de vez en cuando (tu sabes... por la trama XD). En fin, muchos exitos BoNoi, maximo apoyo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas N00bus!

      Pues acabo de publicar ahora mismo el espero capítulo ¡Espero que sea de tu agrado! Con tu comentario me has puesto algo nervioso, espero que te gusten los "nuevos protagonistas" XD es una apuesta algo arriesgada pero tener tu visto y bueno seria algo muy satisfactorio sin duda! :D

      Cyan... va a ser la ostia ¡Te lo prometo! Ya tengo ganas de volverlo a hacer aparecer pero aún va a tardar unos pocos capítulos ¡El nivel de los protagonistas subirán mucho!

      Nos leemos pronto, muchas gracias por tus comentarios! ^^

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción Nombre/URL el autor te lo agradecerá! ^^

Entradas populares