HV 017 - LA MELODÍA DE LA LLANURA GULAG

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...:

Uniendo fuerzas y con la ayuda de la pólvora, finalmente Raven, Vanadi, Pankun y Melian pudieron vencer al Escorpión Negro.

Una vez se despidieron del pueblo de Anecco nuestros amigos siguieron su viaje por la llanura Gulag, esta vez con la ayuda de los Jervolts, unos monstruos que les prestaron en Anecco pero dicha llanura no se la encontraran tan pacifica como esperan...

ESTRENO: 17 de abril de 2016
IDIOMA: Español
DIBUJO: Oscar Marcos
GUIÓN: -
COLOR: Oscar Marcos

DESCARGA:
Mediafire (12.3 MB)

LECTURA ONLINE:
Subcultura

La aventura sigue pero que cojones, esto es Hardventure, no va a ser un capítulo tranquilo...!

HV 017 - LA MELODÍA DE LA 
LLANURA GULAG

OTROS TÍTULOS: Carrera en la Llanura































Madre mía... Suerte que decidí que fuera un capítulo tranquilito ¡Y como me he liado! Eso si, me lo he cogido con calma, pues han pasado casi 6 meses desde el ultimo capítulo, ya sabéis... finalizó la saga del Escorpión Negro, me quise dar un respiro y además empecé en un nuevo trabajo con unos horarios un tanto complicados ¡Pero sobreviví! ¡Y dibujé! ¡¡¡SIIIUUUUUUUU!!!

Y como comenté en el capítulo anterior, este ha sido un capítulo diferente, quizás algunos ya lo habréis notado pero para esta vez el guión me lo he pasado por ahí abajo, guión... ¿Que guión? El dibujo fluía según venia y creo que ha sido una de las peores ideas que he tenido desde empecé esta historia...

Pero hablando de la historia de Hardventure ya va siendo hora de cambiar un poco su rumbo:

Hasta ahora y más en esta segunda temporada han habido muchos sucesos "de paso" en los que la historia no avanzaba o lo hacía muy a poco a poco pero en los próximos 3 capítulos la historia avanzará a paso de gigante y más con la introducción de estos dos nuevos personajes que aparecen al final de este capítulo y puede que pronto me toque hacer algo que a un autor siempre le jode hacer, despedirse de algo/alguien.

Ahí lo dejo...

Va ¡EXTRAS! No podían faltar para este capítulo, me encanta meterle chicha al apartado de personajes así que este tampoco podía faltar:


Y por otro lado las cartas de monstruos de este capítulo:



Y como no el apartado curiosidades que para este capítulo viene cargadito:


- Es la portada con mas spoilers que he dibujado: Raven aparece sin su esfera, Pankun lleva tapones en las orejas y Cyan y Melian no aparecen.
- También es la portada que mas personajes salen de las que he dibujado hasta el momento, hasta 8 contando los monstruos.
- Capítulo dibujado sin guión.
- Hasta ultimo momento el capítulo se iba a llamar "Carrera en la Llanura" y iba a tratarse de una persecución entre Raven & Co. y los bandidos del desierto.
- Al empezar el capítulo me dí cuenta que 3 de mis perfiladores (0.2, 0.3 y 0.4) estaban gastados y hasta la pagina 8 no me decidí a ir a comprar de nuevos.
- 158. Los Jervolts iban a tener mucho mas protagonismo pero desaparecen misteriosamente en las primeras paginas.
- 158. Los Jervolts están inspirados en mi animal favorito: El Jerbo (Gerboa).
- 158. El nombre de la llanura Gulag es el mismo que el del desierto Gulag que aparece en Mad Max 3 (George Miller)
- 160. La imagen de la explicación de Cyan la saqué de la entrada de los Dragones del apartado del Mundo Gaia.
- 162. Mediacara y Umbaba son dos personajes sacados de la película The Legend of Hércules (Renny Harlin)
- 163. Las trampas que usan Umbaba y Mediacara son totems mayas.
- 166. Esta pagina la repetí 2 veces.
- 167. El personaje de Geo iba a ser parte del Mundo Hardventure (con su propio One-shot) pero finalmente he introducido el personaje y un poco de su historia en la trama principal.
- 167. Sparkoa está inspirado en mi animal favorito: El Jerbo (Gerboa).
- 169. Los Gusanos Gigantes son unos monstruos que cree en 2009 inspirados en las lampreas, pues eran un animal que le daban mucho miedo a mi pareja de entonces.
- 173. En la segunda viñeta aparece Cyan, pero me quedó tan mal que intenté taparlo con el difuminado negro.
- 179. El rebuzno es el sonido del burro.

4 comentarios:

  1. Primer comentario ^^
    Segui asi, me encanta cada capitulo.
    Me inspiraste a sacar tambien un comic, lo subire a sutori si puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey buenas Facu! Me alegra que te hayas decidido a empezar una historia, estaré pendiente de ello y no dudes en escribirme si necesitas ayuda que estaré encantado de echarte un cable ;D
      Un abrazo, nos vamos leyendo!!

      Eliminar
  2. Es bueno saber que BoNoi sigue escribiendo manga...
    Con tantas criaturas fantásticas que dibujas, de la sensación que es pokemon o monster rancher, (espero que algún dia hagas un videojuego para poder jugar con ellos y atraparlos a todos XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E intentaré seguir dibujando hasta que se me caiga la mano a pedazos! jajjajajaj De momento ya tengo un TCG de los monstruos aunque ni yo sé muy bien como funciona xddd

      http://hardventure.blogspot.com.es/2012/12/monstruos.html

      Algo es algo... Muchas gracias por tus comentarios Axul, nos vamos leyendo! ^^

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción "Nombre/URL" el autor te lo agradecerá! ^^

ÚLTIMAS ENTRADAS